OVALADA EN LA NIEVE. Arrancó en Caviahue con la Copa Pharmaton. Tries para quedarse helado en este circuito de ALTO RUGBY

1/7/11. El Circuito Rugby X-treme 2011 se inició el pasado 26 de Junio con la Copa Pharmaton en Caviahue, Neuquén y ya se apronta la segunda fecha para el 31 de Julio en el fin del mundo en el centro de ski de Cerro Castor, Ushuaia. Detalles de este clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero

 

 

La nieve de Caviahue suele ser un verdadero placer para los esquiadores, pero también para los que desafían la lógica y deciden usar las pistas para jugar el Rugby X-treme auspiciado por Pharmaton, el único torneo a nivel mundial de esta especialidad y que se disputa desde 2005.

 

Por Caviahue, ubicado a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén, ya han pasado jugadores del mejor rugby argentino como Marcos Menta  Puma 7, Patricio Giménez jugador de C.U.B.A y Pumita, jugadores de todos los tiempos como Diego Giannantonio, Eduardo Simone, Damián Rodríguez y no pocos representantes del rugby de  Córdoba y Buenos Aires y Neuquén.

 

 “Es un desafio jugar en la nieve, es diferente  a todo, Caviahue nos pareció un centro de esquí hermoso, muy familiar y con mucha nieve, nos encantaría pronto volver a jugar y a esquiar”, describió Marcos Menta, capitán del equipo Pharmaton.

 

El arbitraje de los partidos estuvo a cargo de Edgardo Barrionuevo patrocinado por HALLS, y representante de la agencia y deporte de Neuquén quien junto a la revista especializada en rugby PRE-MATCH  fueron los coordinadores de todo el torneo.

 

El Rugby X-treme es un torneo que se disputa en condiciones climáticas extremas, las cuales hacen de la actividad un verdadero desafío. En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno, y con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines.

 

El Circuito Rugby X-treme 2011 continuará el 31 de Julio en Cerro Castor, Ushuaia; el 7 de Agosto en Cerro Bayo, Villa La Angostura (Copa Biferdil); el 13 de Agosto en La Hoya, Esquel y el 27 de Agosto en Penitentes (Mendoza). El Circuito tendrá su broche de oro el 9 de septiembre en Valle Nevado, Chile.

 

 

 

La Copa Biferdil es la tercera etapa de la 7° edición del Circuito Rugby X-treme 2010 que se disputará el domingo 7 de agosto en Cerro Bayo, Villa La Angostura, el lugar que lo vio nacer en 2005 a este desafío que se juega a 1500 metros de altura.

 

Verdaderas glorias como Serafin “Serafo” Dengra, los sanisidrenses Eliseo “Chapa” Branca, Roberto Travaglini o Eduardo Simone serán los destacados que en el frío y la nieve, mostrarán que el rugby soporta las condiciones más extremas.

 

Además, ya confirmaron su presencia jugadores de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Mendoza, Córdoba, Rosario y Chile. Rugby X-treme tendrá su versión femenina y habrá una clínica para categorías infantiles para el equipo local de Villa La Angostura, Los Cohiues. Más tarde, una nueva sorpresa: Hockey X-treme con la presencia de jugadoras de Las Leonas.

 

En anteriores ediciones participaron figuras de la talla de Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Marcelo Bosch, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.

 

LA MODALIDAD RUGBY X-TREME

 

Este circuito es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.  En la modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del Seven tradicional pero sin scrum ni lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

 

 

 

Fuente y crédito fotos: Prematch.com.ar