VICENTE LÓPEZ. Ciclo de charlas sobre PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD en el adulto mayor

 

1/7/11. El Instituto de Geriatría Rodríguez Ortega, dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad, realizará un ciclo de charlas abiertas a toda la comunidad sobre Prevención y promoción de la salud en el adulto mayor. El primero de estos encuentros tendrá lugar el venidero 7 de Julio y abordará la temática: “Envejecimiento exitoso. Vivir más y mejor”

 

Según explicaron desde la secretaría de Salud de la comuna el objetivo de las jornadas es promover espacios de intercambio e integración con sus pares y con la comunidad para tomar conciencia sobre la importancia del compromiso personal en el cuidado de la propia salud física, mental y espiritual del adulto mayor.

Las charlas serán a las 10, los primeros jueves de cada mes, a partir de Julio, según el siguiente cronograma Jueves 7 de julio: Envejecimiento exitoso. Vivir más y mejor, a cargo de la licenciada Vilma Raimondo. Jueves 4 de Agosto: Alimentación saludable. La importancia de una buena alimentación, a cargo de la licenciada Lorena Belén. Jueves 1 de Septiembre: Caídas. ¿Qué hay detrás de ellas? A cargo de la doctora Paola Celis. Jueves 6 de Octubre: Alimentación sana y económica, a cargo de la licenciada Lorena Belén. Jueves 3 de Noviembre: Demencia. ¿Cómo podemos prevenirla y cómo cuidamos al cuidador?, a cargo de la doctora Paola Celis. Jueves 1 de Diciembre: Taller de estimulación de memoria y afines (Antes de que me olvide), a cargo de la licenciada Vilma Raimondo.

Cada encuentro tendrá una duración de 90 minutos y los profesionales que llevan adelante las jornadas son todos pertenecientes al Geriátrico municipal. El ciclo de charlas es libre y gratuito en Pelliza 2786, Olivos. Para consultas, comunicarse en los teléfonos 4513-9867 y 4790-4320.