Vicente López. PRUEBA ATLÉTICA JUNTO AL RÍO. Maratón en el Paseo Costero: Ya se abrió la inscripción

 

 

30/6/11. Con motivo de la apertura del Paseo Costero Presidente Raúl Alfonsín, la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, a través de su subsecretaría de Deportes y Recreación, realizará la primera edición del maratón que recorrerá 8km en la costa de Vicente López. La prueba –que se realizará el 20 de Agosto- tiene inscripción libre, gratuita y persigue un fin benéfico (sólo hay que donar pañales). Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de Agosto, de 10 a 18

 

El río tiene su imán para los vecinos de la Zona Norte y las competencias pedestres ya son un clásico en Vicente López. Así es que a poco de habilitarse el primer tramo del Paseo Costero Presidente Raúl Alfonsín la Intendencia planeó una competencia que seguramente reunirá a familias enteras junto a ese renovado paseo público que tiene al río por telón de fondo.

 

La inscripción al evento se realizará durante las próximas semanas y hasta el 15 de Agosto, siendo la misma con fines benéficos, ya que se solicita la donación de pañales descartables y leche larga vida, que serán destinados a la institución “Familias de Esperanza – Hogar El Resguardo”.

 

Vale tener en cuenta que el maratón posee cupos limitados de participantes y no se inscribe el día de la carrera. Esta se disputará en las modalidades “participativa” (de 3km) y “competitiva” (de 8km). Los centros de inscripción son los siguientes:

• Campo Municipal Nª 1- Dorrego 2443 – Olivos.

• Aerorunners – Córdoba 1360 – CABA .

• Aerosports – Viamonte 830- CABA.

 

Además, cada sábado hasta el 15 de Agosto próximo, habrá un stand de la Subsecretaría de Deportes Municipal en el Paseo Costero, de 10 a 16, inscribiendo y brindando información.

 

REGLAMENTO DEL MARATÓN “8KM DE LA COSTA – VICENTE LÓPEZ”

 

-Lugar: Paseo Costero Presidente Raúl Alfonsín – Vicente López

-Fecha: 20 de agosto de 2011

-Horario de largada: 16hs.

-Distancias: 8km competitivos; 3km participativos.

-Recorrido/Circuito: (largada/ llegada) – Paseo Costero y Melo

-Inscripción: cupos limitados hasta 1.000 participantes; no se inscribe el día de la carrera; apertura 18 de Junio de 2011 – Cierre el día 15 de Agosto de 2011 o hasta agotar cupos.

-Centros de inscripción gratuita:

• Campo Municipal Nª 1- Dorrego 2443, Olivos; teléfonos 4711-1047/ 3866.

• Aerorunners – Córdoba 1360 – CABA.

• Aerosports – Viamonte 830- CABA.

-Retiro de Remeras/ Números:

• En la carpa montada sobre el Paseo de la Costa, el mismo día de la carrera (20 agosto 2011), en el horario de 12 a 15 hs.

• A cada participante se le entregará una remera técnica. Para dicha entrega el participante deberá presentar la ficha y/o comprobante de inscripción.

• La elección del talle está sujeta a stock. Recordamos que no se harán cambios de talle antes, durante o después de la entrega.

 

-Premios Generales 8km “competitivos”

General Caballeros

• 1 Puesto: $200.- efectivo + trofeo

• 2 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

• 3 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

General Damas

• 1 Puesto: $ 200.- efectivo + trofeo

• 2 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

• 3 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

General Categoría Ciegos Damas

• 1 Puesto: $ 200.- efectivo + trofeo

• 2 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

• 3 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

General Categoría Ciegos Caballeros

• 1 Puesto: $ 200.- efectivo + trofeo

• 2 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

• 3 Puesto: $100.- efectivo + trofeo

Categoría Silla de Ruedas Caballeros

• 1 Puesto: $ 200.- efectivo + trofeo

• 2 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

• 3 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

Categoría Silla de Ruedas Damas

• 1 Puesto: $ 200.- efectivo + trofeo

• 2 Puesto: $ 100.- efectivo + trofeo

• 3 Puesto: $100.- efectivo + trofeo

 

PREMIOS 3KM “PARTICIPATIVOS”

-Todas aquellas personas que participen en esta prueba NO recibirán premios por categoría.

-Identificación:

• Números

• El día del evento los corredores deberán exhibir el número sobre la remera con la que correrán. El número es intransferible.

-Edad mínima:

• Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia (20/08/2011).

• Los participantes de 3 km menores de 17 años deberán presentar autorización firmada por los padres y o tutores.

• Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la organización lo solicite.

-Todos los participantes deben conocer y respetar el reglamento de la prueba.

 

-Resultados: los mismos estarán disponibles en el site www.vicentelopez.gov.ar a partir del 22 de agosto del 2011.

-Servicios

-Entrada en calor: se realizará 20 minutos antes del horario de largada, a cargo de nuestra personal trainner.

-Hidratación: Km. 2 agua Sierra de los Padres; Km. 4 agua Sierra de los Padres; llegada agua Sierra de los Padres + Gatorade + frutas

-Marcación: El recorrido estará señalizado en cada Km. sobre el asfalto con señalética pintada y carteles indicadores.

-Servicio Médico: El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia.

-Guardarropas: Se instalará una carpa en el sector de la largada / llegada.

-Baños: Se instalarán baños químicos a 100 mts. del sector de largada.

-Seguro de Vida: Cada participante contará con seguro de vida durante el período de la competencia.

 

RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE

Al inscribirse el participante acepta este reglamento y deberá completar la ficha de inscripción que tendrá el siguiente texto de responsabilidad del participante:

 

“Asimismo declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos de salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia. Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo medico y me encuentro en condiciones óptimas para realizar la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima transito vehicular, condiciones del camino, y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que la Organización, los sponsors, y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o prejuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños, materiales, físicos, psíquicos o morales, lucro cesante causados a mi persona o a mis derecho habientes, con motivo y en ocasión de la competencia en la que participare.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, libero al la Organización, los sponsors, auspiciantes, empresas vinculadas y sus representantes, directores y accionistas de todo reclamos o responsabilidad de cualquier tipo que surja de mi participación en este evento aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas nombradas en esta declaración, así como cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesto que no serán responsables por incendio, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, daño en mi salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en mi salud provenientes de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.”

Queda terminantemente prohibida la participación de corredores acompañados por animales y/o rodados de cualquier tipo a lo largo del circuito. Esta falta es motivo de descalificación, además de poner en riesgo la integridad física del resto de los participantes.