SANFERNANDO. El transbordador es un logro de toda la región. La importancia de las COMUNICACIONES en el Delta

 

29/6/11. La puesta en marcha del transbordador “Horacio Mendizábal”, construido con recursos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca por indicación de la Presidenta de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner, “es un hito en el desarrollo de la red de caminos, alteos transitables y balsas del Delta Bonaerense”, expresaron desde la Intendencia sanfernandina en un comunicado suscripto también por Campana y la Dirección Provincial de Islas.

 .

 

La operación del transbordador y las balsas seguirá siendo realizada por la Cooperativa de Provisión y de Servicios  Públicos para Productores Forestales, la que desde el año 1991 realiza esa actividad y es la institución pionera, junto con los Municipios, en el desarrollo del sistema vial-fluvial del Delta.

 

La Cooperativa debe prestar los servicios con eficiencia y con criterios de sustentabilidad operativa y económica para asegurar la conexión con y desde el continente.

 

“Las Municipalidades de Campana y San Fernando, y la Dirección Provincial de Islas, comprometemos nuestro apoyo a este emprendimiento que aumenta la capacidad operativa y de traslado seguro de pobladores, productores y visitantes”, indicaron las Intendencias mediante un comunicado.

 

“Destacamos nuestra la firme voluntad de avanzar en acciones que fortalezcan las comunicaciones del Delta –añaden-, así como el arraigo y las oportunidades de crecimiento en el marco de un proyecto nacional, provincial y de los municipios que posicione al Delta como una región con identidad propia y proyectos de común interés para el desarrollo sustentable”.

 

La nota lleva las firmas de Stella Maris Giroldi – Intendente Municipal de Campana, Gerardo Osvaldo Amieiro – Intendente Municipal de San Fernando yFrancisco Rodríguez Serrano – Dirección Provincial de Islas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires