VICENTE LÓPEZ. Televisión Digital gratuita. DECODIFICADORES: Empezar por los mayores y los más vulnerables

 

28/6/11. Desde el Municipio se ha comenzado a facilitar desde ayer lunes 27 los requisitos y formularios para obtener, de manera gratuita, los decodificadores para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA) que provee el Estado Nacional.

 

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López está acercando a los vecinos del Partido el acceso al Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, que instrumenta el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el Estado Nacional es el proveedor de los equipos destinados a las siguientes personas:

 

Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-)*

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.

Beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

– Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

 

 

Los formularios pueden ser solicitados por quien tenga el último comprobante de cobro de alguno de los beneficios detallados y el correspondiente DNI del titular en los siguientes lugares: en la sede de la Secretaría (Av. Maipú 2510, Olivos); la Delegación Florida (Vergara 2382); Centro de Asistencia de la Niñez (D.F. Sarmiento 1898, Florida); y Centro Recreativo de la Tercera Edad (Laprida 250, Vicente López).

 

El trámite es gratuito y el decodificador se retira en el Correo Argentino ubicado entre las calles Laprida y EE.UU., Villa Martelli.

 

Para más información, comunicarse al 0800-555-7021.

 

 

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN “MI TV DIGITAL”

 

 

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica.

El proceso de distribución de receptores está sujeto al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDA.

 

Equipamiento de Recepción

Para recibir las señales digitales emitidas desde las plantas transmisoras, existen 2 tipos de receptores, a saber:

Receptores fijos, también conocidos como decodificadores o equipo receptor y Receptores móviles, como por ejemplo, celulares.

A su vez, existen dos tipos de receptores fijos, externos e internos. Un receptor externo es un pequeño aparato que se conecta al televisor y se necesita uno para cada televisor que se tenga en la casa. Un receptor interno se encuentra integrado en el televisor y no es necesario adquirir ningún componente adicional.

El paquete del equipo receptor que entregará el Estado Nacional a los beneficiarios a través del Plan Mi TV Digital, estará compuesto por los siguientes elementos:

• Un (1) equipo receptor en UHF.

• Un (1) Control Remoto con las baterías correspondientes.

• Una (1) Antena para interiores de UHF.

• Un (1) Cable de 220 V.

• Un (1) Cable RCA para conexión: Audio y Video.

• Un (1) Cable antena coaxil 75 Ohm para TV (será definido de acuerdo a las necesidades técnicas y disponibilidad)

• Un (1) Manual del Usuario en idioma español con teléfono de atención al cliente.

Para el caso en que el Ciudadano no posea en su zona un nivel de intensidad “Muy Buena” , junto al Receptor, se entregará una antena exterior para obtener una correcta recepción de la señal.

Finalmente, para aquellas zonas donde por condiciones geográficas y/o densidad poblacional, no alcance la cobertura de TV Digital Terrestre se realizará un análisis integral para la instalación de receptores satelitales junto a sus correspondientes antenas a fin de garantizar el acceso al sistema de televisión por satélite, que complementa geográficamente la cobertura del SATVD-T.

En cuanto al equipamiento para la recepción, el Estado busca estimular la producción nacional promoviendo el desarrollo de una industria con posibilidades de participar en el mercado internacional.

 

A su vez, se están realizando acuerdos con las distintas compañías de telefonía para abastecer el mercado de diferentes opciones en materia de recepción móvil.

 

ANÁLISIS DE FORMULARIOS DE SOLICITUD

 

Los formularios de solicitud presentados serán analizados de acuerdo a las bases de datos de los beneficios sociales que el Estado Nacional posee en la actualidad, con el objetivo de garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos de otorgamiento del beneficio.

El documento de Adhesión al Plan Operativo de Acceso será válido solo a título informativo, no pudiendo ser enviado para la recepción del equipamiento.

El Consejo Asesor, mediante el Centro Único de Evaluación del Consejo Asesor (CUECA), conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Sociales y la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y con la colaboración de una Red de Universidades Metropolitanas, llevará adelante dicho proceso de análisis de los formularios de solicitud.