Las Leonas, clasificadísimas, van hoy por la tercera victoria consecutiva

 

28/6/11, El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial y ya clasificado a la segunda ronda del Champions Trophy de Amsterdam, buscará hoy su tercera victoria consecutiva en el certamen cuando se mida ante Corea del Sur. El encuentro se disputará en el Wagener Stadion -ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa-, con capacidad para unos 9.000 espectadores, a las 10 de Argentina (15 local).

 

Argentina, líder invicto del Grupo A con seis puntos, derrotó a Inglaterra por 1 a 0, el sábado pasado, en su debut en el certamen, con un gol de Luciana “Lucha” Aymar, su máxima figura; mientras que el domingo goleó a China por 4-1, con tantos de la martinense Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfina Merino y Daniela Sruoga (ver http://contintanorte.com.ar/?p=29088).

 

Su rival de hoy igualó con China por 2-2 en su primera presentación y luego empató con Inglaterra por idéntico marcador.

 

En esta 19na edición del Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada grupo acceden a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores clasificados de la otra llave.

 

Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda y luego los dos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.

 

Entre el jueves próximo y el domingo 3 de Julio se disputarán las instancias finales.

 

Fuente: Télam