“Cada localidad de San Isidro tendrá estos juegos en las plazas”, dijo Posse en inauguración de JUEGOS INTEGRADORES EN BECCAR

 

 

 

28/6/11.- Tal como lo indica un cartel con la leyenda “Juguemos todos”, desde hoy la plaza Roca, en Rivadavia y Chiclana, Beccar, cuenta  con nuevos juegos integradores tanto para chicos convencionales y no convencionales. En una emotiva ceremonia esta mañana fueron inaugurados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien adelanto que el próximo 10 de julio también se inaugurarán este tipo de juegos en la plaza 9 de julio de Martínez.

 

 

Participaron del acto, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y concejales sanisidrenses. Además, presenciaron la inauguración niños del coro de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y chicos del Instituto PINEP, hogar de chicos discapacitados.

 

 

 

Todo comenzó con las estrofas del Himno Nacional interpretado a través de señas por los niños de ERIPLA.

 

 

                                                                                                        

“En todas las plazas de San Isidro desarrollaremos juegos integrados”, anunció Gustavo Posse.: “Lo que hoy inauguramos es una alegría y nos dignifica a todos. No queremos una plaza mueso, sino una plaza viva que sea disfrutada por todos”, dijo.

 

 

Esta plaza sufría actos de vandalismo y no se podía disfrutar, porque amanecía destrozada y sucia. Por eso, como en otros casos, decidimos cerrarla de noche y abrirlas de día, algo que está dando muy buenos resultados”, explicó el intendente.

 

 

 

Por su parte, Flier recordó que “esta plaza es la segunda integradora del distrito, ya que la primera fue (el Paseo de los Inmigrantes) en Villa Adelina

 

 

 

Seguimos trabajando desde todas las áreas en materia de integración, sobre la diversidad y principalmente el derecho al juego, ya que muchos chicos lo tenían vedado y venían a las plazas a ver cómo jugaban otros niños. Inaugurar estos juegos es un mensaje importante, porque desde la infancia se aprende a no discriminar y, justamente, a entender la diversidad”, resaltó Flier.

 

 

 

Momentos después los chicos alegremente se dedicaron a disfrutar de los nuevos juegos junto al jefe comunal.

 

 

 

La iniciativa fue desarrollada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, en conjunto con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna sanisidrense y el apoyo de la Delegación Municipal de la ciudad.