Fue el sábado último. Se corrió rally solidario a beneficio de la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra en el Bajo

 

27/6/11. A beneficio de la Fundación Lory Barra, impulsada por el padre del recordado corredor, el arquitecto Lorenzo Barra el pasado sábado se llevó a cabo un Rally de Invierno. La carrera de precisión largó a las 9 desde el Hipódromo de San Isidro y comprendió el periplo San Isidro, Capilla del Señor, Diego Gaynor, Zárate, Solís, Pilar y vuelta San Isidro.

 

El diálogo del hombre con los autos suele tener imprevisibles comienzos pero, fundamentalmente nace de la pasión, de una suerte de “enamoramiento” difícil de justificar pero que resulta fácil de entender. Y buena prueba de ello es lo ocurrido con los Barra, una familia por demás arraigada a San Isidro que logró plasmar un culto por los automóviles con historia, donde ese apego y cariño por los fierros de época supo transmitirse de generación en generación.

 

 

 

 “Lory era un apasionado de los autos; es más, creo que aprendió a decir jeep antes que mamá” –memora Lorenzo Barra Anesi, padre del desaparecido Lorenzo “Lory” Barra, un entusiasta del deporte motor, especialmente de los autos clásicos y sport que supo traer y organizar con singular éxito las Mil Millas Sport de la Argentina “La Aventura”, participar en más de 250 rallies, en las tradicionales Mille Miglia italianas, en La Festa de Japón y la FIVA World Rally de Alemania, entre otras competencias del más alto nivel mundial pero una cruel enfermedad truncó su carrera hace unos años atrás. “Estando convaleciente, un mes antes de morir, llegó a confiarme -relató Don Lorenzo-: ‘Papá quisiera crear una pequeña escuela-taller para enseñar a los muchachos con inquietudes similares a las mías a restaurar vehículos; tal vez se podría hacer el intento mediante una fundación’”, compuso.

  

 

 

 

Hoy la entidad creada por su padre, como una suerte de legado de Lory para la comunidad cuenta con una Escuela Taller en el Bajo de San Isidro que es una realidad insoslayable,

 

En la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra, se dictan clases para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

 

 

 

Con la función social de darle oportunidades a los que menos tienen, los adolescentes en situación de exclusión tienen la oportunidad de formarse en una disciplina poco común como es la restauración de vehículos clásicos.

 

 

Lo cierto es que organizado por el Club de Automóviles Sport de la República Argentina, se llevó a cabo este sábado un rally benéfico en el que participaron 74 automóviles sport y autos clásicos.

Un poco más tarde de lo previsto, la llegada fue poco después de las 14 en la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra, ubicada en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 1, San Isidro.

 

Encabezado por el presidente de la Fundación Lory Barra, arquitecto Lorenzo Barra, durante el almuerzo con los competidores, que comenzó a las 15 aproximadamente, se proyectó un video institucional y tuvo lugar un remate temático. Todo lo recaudado se utilizará para el mantenimiento de la Escuela Taller.

 Antes de la entrega de premios, Barra se dirigió a la numerosa concurrencia y agradeció a todos su participación.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el director de Ceremonial y Protocolo, Juan Antonio Suárez, hizo llegar de parte del jefe comunal “un abrazo muy fuerte a toda  la gente de la Fundación”.

 

Los primeros cinco puestos de la clasificación general correspondieron a los automóviles Triumph TR3 B, Jaguar XK 120, BMW 328, Maserati 4CS y Alfa Romeo Bertone, respectivamente.

 

 Otras joyas automovilísticas que compitieron fueron: Alfa Romeo Giulietta Spider, Lancia Fulvia, MG B, Porsche 911 RS, Mercedes Benz 190 SL, Torino 380 W, Healey Silverstone, Austin Healey Spirte, Ferrari 330 GTC, Fiat 124 Sport, Volvo P 1800, Citroen DS21, Lancia Aurelia, y Delage DM.