Fue el sábado último. Se corrió rally solidario a beneficio de la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra en el Bajo
27/6/11. A beneficio de la Fundación Lory Barra, impulsada por el padre del recordado corredor, el arquitecto Lorenzo Barra el pasado sábado se llevó a cabo un Rally de Invierno. La carrera de precisión largó a las 9 desde el Hipódromo de San Isidro y comprendió el periplo San Isidro, Capilla del Señor, Diego Gaynor, Zárate, Solís, Pilar y vuelta San Isidro.
El diálogo del hombre con los autos suele tener imprevisibles comienzos pero, fundamentalmente nace de la pasión, de una suerte de “enamoramiento” difícil de justificar pero que resulta fácil de entender. Y buena prueba de ello es lo ocurrido con los Barra, una familia por demás arraigada a San Isidro que logró plasmar un culto por los automóviles con historia, donde ese apego y cariño por los fierros de época supo transmitirse de generación en generación.
“Lory era un apasionado de los autos; es más, creo que aprendió a decir jeep antes que mamá” –memora Lorenzo Barra Anesi, padre del desaparecido Lorenzo “Lory” Barra, un entusiasta del deporte motor, especialmente de los autos clásicos y sport que supo traer y organizar con singular éxito las Mil Millas Sport de la Argentina “La Aventura”, participar en más de 250 rallies, en las tradicionales Mille Miglia italianas, en La Festa de Japón y la FIVA World Rally de Alemania, entre otras competencias del más alto nivel mundial pero una cruel enfermedad truncó su carrera hace unos años atrás. “Estando convaleciente, un mes antes de morir, llegó a confiarme -relató Don Lorenzo-: ‘Papá quisiera crear una pequeña escuela-taller para enseñar a los muchachos con inquietudes similares a las mías a restaurar vehículos; tal vez se podría hacer el intento mediante una fundación’”, compuso.