SAN FERNANDO. Presupuesto Participativo, EN MARCHA

 

27/6/11, Vecinas y vecinos de la Ciudad ya trabajan en la elaboración de propuestas concretas, para convertirlas en proyectos. De esta manera, comienza la segunda etapa de esta experiencia de Participación Ciudadana en la que los sanfernandinos pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o las campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

 

Alrededor de 120 vecinos participaron, el sábado 25 de Junio, de la Asamblea General del Presupuesto Participativo, realizada en la Escuela N° 1, ubicada en 9 de Julio esquina 3 de Febrero.

Además de organizar el cronograma de los siguientes encuentros, comenzó una capacitación que continuará con encuentros formales, que se definirán conjuntamente con los vecinos. Más de 95 ideas resultantes de las 14 asambleas barriales en las que participaron 240 ciudadanos de San Fernando, se encontraron ahora resumidas en un documento, entregado a los participantes para comenzar a trabajar los proyectos.

El Presupuesto Participativo 2011-2012 avanza ahora con la transformación de las iniciativas en proyectos viables, tarea que se desarrollará de junio a septiembre. Es el cuarto año consecutivo que la Intendencia pone en práctica este espacio de participación que sigue convocando a cada vez más vecinos y vecinas a una experiencia única en la zona norte.

“En San Fernando este año tendremos tres instancias de votación: las elecciones primarias, las nacionales y las del Presupuesto Participativo, que serán en noviembre. En nuestra Ciudad, tenemos la suerte de votar todos los años”, aseguró el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi.

 

Habiéndose ejecutado los proyectos ganadores del 2009 y mientras avanza la concreción de los consagrados en 2010, en los cuatro meses que durará esta etapa, los participantes serán acompañados por el equipo de facilitadores y contarán con el asesoramiento de técnicos municipales especialistas en cada uno de los temas.

Finalmente, la presentación pública de los proyectos elaborados este año se realizará en el mes de Octubre. La tercera etapa y el proceso culminarán luego con una elección abierta de proyectos por zonas, que tendrá lugar en Noviembre.