Mundo River. Refuerzan custodia en casa de Passarella, en La Horqueta. Tiempo de REFLEXIÓN antes que de hacer leña…

 

27/6/11. En el día de hoy, el Ministerio de Seguridad Bonaerense dispuso un refuerzo de la custodia policial en el domicilio del presidente de River, el ex capitán de la selección argentina, Daniel Passarella, tras el descenso del equipo a la B Nacional. Desde estas líneas también se fija posición sobre una realidad deportiva que entristece, descendió un Grande.

 

 

A raíz del descenso ayer de River a la B Nacional, se dispuso un refuerzo de la custodia de Policía Bonaerense en la casa de Passarella en el barrio de La Horqueta, en el partido de San Isidro desde esta mañana, según confirmaron fuentes oficiales.

 

Varios patrulleros y un micro con efectivos de la Guardia de Infantería fueron dispuestos hoy en torno de la casa de quien fuera también técnico y jugador de la entidad de Núñez.

 

 

En el juego amarillista que plantean ciertos opinadotes públicos, esos que resultan expertos en aviación, temas del corazón, cargan las tintas contra verdaderas instituciones del país, como Las Abuelas o Las Madres –presentes cuando muchos vaya a saber a qué se dedicaban- y con la misma liviandad y rapidez que los caracteriza pasan de editorializar sobre el caso Shocklender manchando a unos y otros a hablar del shock por el descenso de River, repiten hasta el hartazgo las imágenes de violencia en Núñez y con el diario del domingo a las 17.30, cuestionan la decisión de haber jugado ese partido con público, cuando nadie puede asegurar que de lo contrario, los fanáticos no hubiesen generado el mismo perjuicio y destrozos pero en distintos puntos del país. El hecho es conocido, estos desinformadores públicos se ocupan de vender, sacándole el jugo a la desgracia ajena. Deleznable realidad.

 

Quien esto escribe no es un seguidor del Millonario, pero como muchos en este país tiene familiares y amigos simpatizantes de esa divisa y -huelga decir- no está para nada feliz con lo ocurrido, ni con la pérdida de la divisional de los de La Banda .

 

Lo más fácil para muchos es hacer leña del árbol caído, cargar las tintas, buscar rápidamente a culpables sin respetar el dolor, todo sea por vender más, recibir más links. Señores: ayer descendió un Grande –uno de los cinco de este país-, un pedazo de la historia del fútbol nacional, nadie tiene derecho a sacar provecho de eso. Desde aquí compartimos la tristeza con miles de argentinos y argentinas, familias enteras a las que por estas horas las embarga un profundo dolor. Y el dolor, amerita un llamado a la reflexión antes que ofuscación y desde luego responsabilidad a la hora de informar.

 

Fuente: Télam/CONtinta NORTE