VICENTE LOPEZ. Operativo Invierno para este fin de semana para personas en situación de calle. PROTECCIÓN Y CENSO

 

26/6/11. Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Acción Social del Municipio llevará a cabo un operativo de protección y censo de las personas que se encuentran en situación de calle dentro de Vicente López.

 

 

En el marco del Programa de Asistencia a Personas en situación de calle que lleva adelante la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López, durante este fin de semana se realizará la búsqueda y actualización del censo permanente de personas que pernoctan en las calles del Partido.

 

 

Según los informes meteorológicos y la inminente llegada de los primeros fríos, con la colaboración de los móviles del Programa “Apoyo Civil Comunitario “, dependiente de la Dirección General de Seguridad del Municipio, se recorrerán las calles de Vicente López para identificar a personas indigentes y ayudar a su mejoría en la calidad de vida.

 

Los objetivos del Programa de Asistencia a Personas en situación de calle pretenden implementar, a partir de los censos permanentes que realiza el Municipio, facilitar la reinserción social teniendo en cuenta que ese sector de la población -en general- se halla excluido de su grupo familiar por disímiles causales como ser el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, el abandono, la exclusión del hogar o la enfermedad psiquiátrica, entre otras.