SAN FERNANDO. Municipio y vecinos plantan 800 árboles. JUNTOS CONSTRUYENDO SOMBRA

25/6/11, Con la activa participación de la comunidad, Instituciones escolares y vecinales de la ciudad y la colaboración de asociaciones ambientales, la Municipalidad puso en marcha el Programa de Forestación Participativa para este año.El miércoles 22 de Junio, comenzó la forestación en la Plaza Carlos Gardel. Participaron alumnos del Jardín N° 913, la EPBN N° 15, la Guardería Santa Catalina, el Centro Cultural Carlos Gardel y asociaciones vecinales del barrio.

 

 

Según se explicó próximamente, el programa alcanzará al Jardín N° 933, que se forestará con la participación de la comunidad educativa de la institución y vecinos de Villa Hall.

 

Naturalmente, las fechas están condicionadas por la situación climática favorable y se postergan en caso de lluvia. De allí en más, el cronograma incluye los siguientes lugares: Jardines N° 902, 929 y 913, la Institución Madre Teresa, la Asociación Juvenil Ceferino Namuncurá y la Guardería del Barrio Villa Jardín.

 

En lo que respecta a plazas y espacios públicos, también serán forestadas las plazas Inmigrantes Italianos, del Barrio San Jorge y Carlos Gardel, los espacios verdes de Villa Jardín, la Avenida Intendente Arnoldi (a la altura de Carupá), y el Complejo Habitacional San Fernando (en Barrio INFICO). Además también llegarán a barrios y urbanizaciones como San José, Alsina, Héroes de Malvinas, Barrio Santa Rosa y Villa Jardín.

 

 

Â