Gran evento de cierre a las celebraciones por el Día del Medio Ambiente . 25 y 26 de junio en Vicente López

 

 

22/6/11.- Como corolario de todo un mes de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo fin de semana habrá una bicicleteada, talleres, exposiciones, muestra de cortos, música en vivo y películas. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, la Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental –dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos– ha planificado una agenda ambiental durante todo el mes de junio que estuvo compuesta por una serie de actividades que se llevaron a cabo de manera gratuita. Todas ellas estuvieron orientadas a generar la toma de conciencia ambiental y ecológica, difundiendo acciones e iniciativas sustentables, a la vez que se buscó integrar la temática desde diversas áreas.

 

Siendo el sábado 25 y el domingo 26 de junio el último fin de semana que integra esta planificación de actividades, se dispuso una gran oferta de propuestas para toda la familia.

 

*Sábado 25 – De 12 a 17hs.

 

 

Gran evento al aire libre “Volver a las raíces”.

Lugar: Campo de Deportes Nº 1 – Dorrego 2443, Olivos.

* en caso de lluvia se suspende para el Domingo 26

El evento abarca diferentes áreas y con la colaboración de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo del Municipio: exposición, actividades, música, cine y arte.

 

-Bicicleteada: Horario de largada 12:30 desde la plaza “San Héctor Valdivieso”. El recorrido será de 2 km y finalizará en la entrada de vehículos del Campo de Deportes N° 1.

Para anotarse dirigirse al Campo de Deportes de 9 a 16, Dorrego 2443, Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López.

 

-Taller de Huerta Orgánica, dictado por: Raquel Pascuet. Charla explicativa con tips básicos para armar una huerta orgánica y para obtener compost casero (abono natural a partir de residuos orgánicos).

 

-Taller demostrativo de Cestería, dictado por Diana Fchnurmajer. Elaboración de cestería y alfombras a partir de fibras vegetales.

 

-Taller de Arte y Reciclado, dictado por Verónica Giudice. Elaboración de bancos y banquetas a partir de maples de huevo. -Taller de Instrumentos reciclados, dictado por Maximiliano Duarte Lutheria.

 

-Talleres Infantiles: de payasos “Mucho ruido y pocas gotas” (cortesía de la Aysa); de Ronald McDonals (cortesía de Arcos Dorados).

 

-Exposiciones en stands de: AySA (Camión-Escuela, demostración de actividades y microcine); Carrefour (información y obsequio de bolsas reutilizables); CEAMSE (material explicativo y muestras de compost); Garrahan (transmisión de experiencias y metas alcanzadas a partir de sus campañas de reciclado); Telecom (información acerca de su gestión ambiental en cuanto a baterías de celular en desuso); Reserva Ecológica (difusión de sus actividades y obsequio de plantas nativas); Re-Planteo – MVL (lanzamiento del programa de separación de residuos en origen en el partido de Vicente López); Eco-diseño); Eco-diseño (exposición de obras artísticas y decorativas a partir de materiales de descarte por EMPAS, EPB Nº12, EPB Nº4) .

 

-Exposiciones artísticas: esculturas con chatarra por Jayme Ferreira Da Costa, Claudio Pascale y Ana María Espulgas.

 

-Música en vivo: Germán Meira y grupo (música andina); Maximiliano Duarte y Franco Carseda (percusión afrolatina Comparsa Habanera “Agua de Río”); Hernán “Cucuza” Castiello y Maximiliano “Moscato” Luna (tango tradicional).

 

-Cortometrajes: documental Reserva Ecológica de Vicente López; audiovisual animado acerca de los residuos; cortometraje Ceamse “Qué hacer con 15.000.000 kg diarios de basura?”; audiovisual “El saneamiento y Buenos Aires, una historia para contar”.

 

*Domingo 26 – 18hs.

 

Película “Felinos de África” – (2011) – Dir.: Alistair Fothegill y Keith Scholey

Lugar: Centro Cultural Munro – Av. Velez Sarfield 4650, Munro.

Disney Nature estrenó el cuarto documental naturalista, que se adentra en una familia de felinos a la que le hicieron seguimiento durante dos años. Así se seleccionó a Sita, una madre guepardo que tiene la ardua tarea de criar sola sus cinco cachorros y sacarlos adelante en medio de los peligros de la selva, de los embates del clima y de otra familia de leones con la que se sostiene una disputa territorial. Bajo la narración del original en inglés de Samuel L. Jackson, el documental es una historia novelada como ya se ha contemplado en episodios de Animal Planet. Sin hacer intervención alguna, así se pusiera en peligro uno de los personajes escogidos para el film, Felinos de África es una aventura animal llena de sentimos como el amor de madre, la entrega, el miedo, la tensión, el odio, el racismo y la esperanza.

 

 

Cabe aclarar que se cuenta con la colaboración de las siguientes empresas, organizaciones y sectores del Gobierno Municipal que acompañan a este municipio a diario con las diferentes acciones y talleres que realiza su Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental durante el año en las instituciones educativas: CEAMSE, AySA, Carrefour, Fundación Garraghan, Terracycle, Reserva Ecológica de Vicente López, Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de Vicente López, Comisión Nacional de Energía Atómica, Mc Donalds y Temaikén.