Amieiro tomó la PROMESA A LA BANDERA. “Formar ciudadanos plenos para construrir un país mejor”

 

21/6/11.- El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la celebración del Día de la Bandera junto a alumnos de diferentes escuelas y fuerzas vivas de la Ciudad. El 20 de Junio se conmemoró en San Fernando, con la tradicional “Promesa a la Bandera” que fue tomada por Amieiro a alumnos de 4to año de escuelas del Distrito, en la Plaza Mitre. Posteriormente, autoridades del Ejecutivo y del Legislativo Local, representantes de instituciones de la Sociedad Civil y de establecimientos educativos, compartieron junto a vecinos y vecinas, el chocolate caliente.

 

Autoridades de Prefectura Naval Argentina colocaron la ofrenda floral, al pie del mástil, en honor a Manuel Belgrano. Dalma Maidana, de la Escuela Secundaria Básica N°1, y Alan Borelo, del Colegio Winter Garden, por su parte, realizaron un repaso de los principales hitos de la vida del Prócer. Los jóvenes remarcaron los valores de Belgrano y “su incansable voluntad en la integración de un pueblo unido”. “Fue un ejemplo de veneración a la Patria y respeto por la Ciudadanía. El bien público por sobre todas las cosas, en su máxima expresión”, resumió Maidana.

 

En representación del Gabinete Ejecutivo, el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, calificó este día como “una jornada de enorme trascendencia, donde los chicos formalizan su sentido patriótico y los más grandes, aprovechamos para reafirmarlo”.Hoy, con la misma convicción de héroes como Belgrano, seguimos formando ciudadanos plenos y construyendo un país mejor. Defendamos este proyecto que hoy conduce la Argentina, en el marco un modelo de crecimiento colectivo”, reflexionó Pablo Pais.