PROGRAMA PASANTÍAS MUNICIPALES. Jóvenes más preparados para el mundo del trabajo en San Fernando

     

 

17/6/11.- Este año, 130 alumnos y alumnas de colegios de gestión oficial y privada del Distrito, participarán del Programa Pasantías Municipales, para aportar experiencia laboral, y que puedan sumar herramientas para el mundo del trabajo tras finalizar el nivel medio. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 5to año de 7 instituciones educativas.

 

Autoridades municipales, representantes del Consejo Escolar, de Jefatura de Inspectoras y titulares de instituciones educativas –acompañados de alumnos y alumnas-, compartieron el jueves 16 de junio, el lanzamiento de la 13° edición del Programa de Pasantías Municipales.

 

“Es una estrategia de inserción laboral y académica. Los chicos pueden conocer el mundo del trabajo desde una experiencia real y específica, adquiriendo herramientas que les permitirán posicionarse mejor de cara a sus futuras búsquedas”, explicó Francisco Álvarez. El Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial agregó que “además, al mismo tiempo, los jóvenes se acercan al municipio y a la función pública, reforzando su vínculo de ciudadanía”. “Esperamos el año próximo, poder incluir el Consejo Escolar de San Fernando, dentro de las dependencias públicas abiertas a este intercambio tan enriquecedor”, dijo Álvarez, dirigiéndose al titular de dicho organismo, Juan José Miranda, quien compartió la mesa junto a las autoridades del ejecutivo y a Alicia Bianchi, Jefa de Inspectoras.

 

Por su parte, la Responsable del Consejo Municipal de Educación informó que continúan sumándose año a año más escuelas y colegios, “atraídas por el éxito de esta experiencia”. Sabrina Garbovetski valoró: “por sobre todas las cosas, estas prácticas instalan en los chicos un compromiso con su propio crecimiento y con el crecimiento de la Ciudad”.

 

Las pasantías no son rentadas y los alumnos desempeñan tareas en distintas áreas del Municipio, determinadas de acuerdo a la orientación que elijan en pos de su futuro académico y laboral. En 2011 participan las siguientes escuelas: de Educación Media N°1, N°3, de Educación Secundaria N°6, de Educación Técnica N°3; y los colegios Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia y Santa María de las Lomas.