Las Leonas, campeonas invictas en Berlín. Listas para el Champions Trophy en Holanda

 

21/6/11.- El Seleccionado nacional derrotó a Alemania por 2 a 0 y se quedó con el título a seis días del inicio del Champions Trophy en Holanda. Rebecchi y Merino, las goleadoras. Sin registrar derrotas, Las Leonas se consagraron campeonas este domingo del Cuatro Naciones que se disputó en Berlín desde el último jueves. Sucede que en la última fecha del certamen, las dirigidas por Carlos Retegui superaron a las locales por 2 a 0 y, así, se aseguraron el primer lugar de la tabla con 7 unidades. Este es el segundo título de Argentina en la temporada, debido a que también se adjudicaron el Cuatro Naciones de Rosario.

 

Este certamen sirvió como previa al Champions Trophy que se disputará desde el 25 de junio y hasta el 3 de julio próximo en Holanda.

 

 

Carla Rebecchi y Delfina Merino fueron las autoras de los tantos nacionales en el encuentro que cerró un registro de dos victorias y un empate, sobre tres partidos disputados en el torneo. Además, Las Leonas anotaron seis goles y sólo recibieron tres. Fueron las que menos goles en contra recibieron.

 

El hecho curioso al respecto de los seis tantos anotados es que todos tuvieron autoras diferentes. Contra Australia (3-3), marcaron Rocío Sánchez Moccia, Soledad García y Noel Barrionuevo; frente a Corea del Sur (1-0) lo hizo Rosario Luchetti y en el último encuentro se hicieron presentes en el marcador Rebecchi y Merino.

El Seleccionado nacional viajará en las próximas horas a Holanda, donde encarará la recta final hacia el gran desafío de defender en el Champions Trophy los últimos tres títulos conseguidos de manera consecutiva.

 

Aymar, en óptimas condiciones para el Trofeo de Campeones

 

El cuerpo técnico del Seleccionado nacional informó que la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar se encuentra en óptimas condiciones para competir en el Champions Trophy que iniciará el próximo sábado en Holanda. Sucede que en la última fecha del Cuatro Naciones que ganó Argentina el pasado fin de semana en Alemania, Aymar se retiró del partido promediando el segundo tiempo por un golpe que sufrió en su rodilla derecha, pero se recuperó y se encuentra bien.

 

El combinado nacional ya trabaja en Amsterdam, donde el sábado 25 de junio disputará la primera fecha del Champions Trophy 2011.