Viví Punta. Selenza Village + Hotel prepara demanda contra quienes obstaculizaron su proyecto. “ESTÁ TODO EN REGLA”

  

14/6/11. Los inversores del proyecto Selenza Village + Hotel, emitieron una carta pública en la que dan cuenta de los perjuicios que están sufriendo y anuncian que analizan la posibilidad de iniciar acciones legales contra los vecinos de Manantiales que se opusieron a este desarrollo. Aseguran que la iniciativa se ajusta a la normativa vigente y dan cuenta que en varias oportunidades estuvieron dispuestos a dialogar con los vecinos afectados para llegar a un acuerdo. Ya este verano, el empresario Alejandro Gravier, vecino de Acassuso y de Manantiales y uno de sus factotums a través de Vamagra Group indicó que “está todo en regla”  y el proyecto en el que participa el encumbrado grupo español Rayet marcha viento en popa, contra viento y marea destacando que es respetuoso del estilo de vida, la naturaleza y el desarrollo residencial de Manantiales. “Difícilmente alguien que eligió esa zona para vivir con los suyos tienda a vulnerar el espíritu de su belleza virginal”, expresaba por entonces ante CONtinta NORTE.

 

 

 

Odelpark S.A. es la compañía desarrolladora de Selenza Village + Hotel, una iniciativa impulsada por la top model Valeria Mazza, su marido el empresario argentino Alejandro Gravier y el grupo español Rayet, de Félix Abandes.

 

El desarrollo, único en Sudamérica, dio que hablar este verano en las arenas de Manantiales por sus incomparables vistas al océano, su cercanía a la Península y a la cada vez más convocante José Ignacio. Y también fue la estrella del reciente salón SIMA 2011 que concitó no sólo la atención de los inversores españoles sino de toda Europa. Es que Selenza Village promete la combinación de apartamentos, casas de alto nivel y el hotel boutique de 5 estrellas con un spa de 1.000 metros, entre otras novedades.

 

Lo cierto es que los responsables del  complejo decidieron en las últimas horas salir al cruce de las distintas versiones y opiniones sobre el mismo, y sobre su presencia en SIMA 2011, en Madrid, España.

 

La empresa señala en una carta abierta que ese acto (aludiendo a SIMA 2011) tuvo una amplia convocatoria y difusión dado que el grupo Rayet, al que está vinculado Odelpark, “es una las principales compañías del sector en España”, por lo que concluyen que fue “una excelente promoción” para Uruguay y Punta del Este.

 

La misiva de Odelpark S.A., confirma que efectivamente “es miembro de pleno derecho de la organización Destino Punta del Este, y como es frecuente en las distintas ferias que participa, cualquiera de sus miembros puede utilizar el stand para presentar sus proyectos, como así hemos hecho en Madrid dentro del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)”.

 

Se afirma por cierto, que durante el acto de presentación del proyecto Selenza Village + Hotel, estuvieron presentes importantes autoridades públicas españolas, y gran número de empresarios encabezados por el Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, ya que, el Grupo Rayet, “es una las principales compañías del sector en España”.

 

 

También expresan que “en breve” esperan “tener todas las autorizaciones para poder iniciar las obras y despejar todas las dudas que injustamente” se están tratando de crear.

 

“Nunca contestamos públicamente a las constantes injurias y calumnias que soportamos de estos supuestos vecinos contra nuestro proyecto, y contra personas y empresas que participan, pues de ello deberán responder ante la justicia”, indican.  Asimismo, la empresa adjuntó una carta enviada a los propietarios del Complejo Terrazas del Cultural.

 

Allí se señala que el proyecto presentado a la Intendencia de Maldonado y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente para la obtención de los permisos correspondientes, ha sido diseñado “con estricto respeto a la legalidad urbanística de la zona”.

 

En muestras de buena vecindad, representantes de Odelpark SA. se reunieron con propietarios de viviendas contiguas para estudiar posibles cambios.  “En cambio, no hemos recibido más que injurias y difamaciones con la clara intención de descalificar y dificultar la comercialización del proyecto, hasta el punto de que se nos ha reconocido que, dada legalidad del mismo, no les quedaba otra vía que obstaculizarlo en la forma que tuvieran por conveniente”, añade.

 

El motivo principal de la oposición, continúa el texto, “son las molestias que pudieran causarles el hotel y el que les quitaba las vistas al mar los bloques proyectados sobre la Ruta 10”.

 

“Es una lástima que no hayan dedicado sus esfuerzos a colaborar con nosotros de tal manera que pudiésemos juntos mejorar las soluciones arquitectónicas a las lindes comunes para que pudiesen beneficiarse de un proyecto tan emblemático como Selenza Village + Hotel”, sigue la misiva firmada por Ángel Miguel Ayestarán, en nombre de Odelpark SA.

 

Odelpark S.A. expresa desconocer “que interés espurio persiguen ni a quien representan quienes se ocultan detrás de esta supuesta asociación de vecinos de Manantiales, pero como nuestro proyecto se ajusta totalmente a la legalidad que rige, esperamos que en breve plazo sea la justicia quien lo esclarezca, pues nuestros abogados están preparando las oportunas demandas civiles y penales”, concluye.