MALDONADO. Falleció BERTA SLEPOVICH. Uruguay y los carnavaleros están de luto

15/6/11. La vedette de la comparsa “La Generación Lubola” de Maldonado, cara del carnaval y por la que toda la comunidad colectó fondos para su operación en España dejó de existir en las últimas. Como se sabe, Berta sobrellevaba desde hace algún tiempo una leucemia que no le dio tregua, la jóven maestra, vedette y bailarina del carnaval fernandino falleció en España adonde había sido trasladada para recibir un transplante de médula ósea.

 

Seguramente todo Uruguay lamentará la desaparición física de la querida Berta, por quién cada ciudadano hizo un esfuerzo económico en la medida del alcance de cada cual para juntar el dinero necesario con el fin de realizar el tratamiento que la podría sanar de tan temida enfermedad.

 

 

Desde hace más de un año Berta Slepovich mantuvo una lucha para salir del duro paso que le ha tocado vivir. Es que la  vedette de la Generación Lubola, la de las llamativas curvas y la sonrisa siempre a flor de labios requería de un trasplante de médula para seguir viviendo.

 

Bajo la consigna “Todos por Berta” no fueron pocos los que la ayudaron y finalmente pudo viajar a España y realizarse la operación, pero la enfermedad no le dio tregua.

“Berta es una maldonadense, puntaesteña, ha sido vedette y la cara del carnaval durante muchos años y desde el año pasado padece una enfermedad difícil para la que se requieren 150 mil dólares y así poderle practicar una intervención en Valencia, España –había dicho en febrero el titular de Cultura de la Intendencia, el escritor Marciano Durán-. Sus familiares, sus amigos están realizando una serie de actividades tendientes a recaudar fondos para poder realizar la operación. Desde la Dirección de Cultura y la Comisión de Carnaval nos sumamos a esta propuesta para poder recolectar los fondos necesarios. Berta debe ser intervenida en los próximos días, no sobra el tiempo. La consigna es esa… “Todos por Berta”, nuestro propósito es aguijonear y recordar a los maldonadenses, a los carnavaleros y a todos aquellos que recurrieron a la imagen de esta mujer porque entendemos que llegó la hora de la retribución”.

 

Hoy el Uruguay llora a esta joven que supo brillar en las Llamadas. La Vedette Lubola” desde el año 2004; participó además con “La Gozanegra” en los años 2007 y 2008 cuando La Generación no se presentó en Montevideo. Linda, simpática, exuberante y con mucha fuerza, Berta fue de lo mejor que se vio. Desde aquí, las condolencias a sus familiares.