VICENTE LÓPEZ. La importancia que tiene la donación voluntaria de sangre. DONAR SALVA TRES VIDAS

 

14/6/11.  El Hospital Houssay de Vicente López recordó que hoy se celebra el día del donante voluntario y  todos aquellos que deseen donar sangre deben dirigirse al Servicio de Hemoterapia de ese centro de salud ubicado en Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, primer subsuelo, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 10, y presentarse con DNI.

 

 

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, recordó la importancia que reviste para la sociedad la donación voluntaria de sangre, ya que significa extenderle la vida a alguien.

 

 

Este Servicio cuenta con la última tecnología en biología molecular para el análisis de la sangre, lo que lo convierte en uno de los pocos hospitales de la región que realiza sus propios análisis del banco sanguíneo, sin tener que recurrir a servicios externos.

 

 

Todos aquellos que deseen donar sangre deben dirigirse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Houssay, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida, primer subsuelo, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 10, y presentarse con DNI.

 

QUÉ SE REQUIERE PARA DONAR

 

 

Los requisitos para la donación de sangre son: ser mayor de 18 y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber tenido fiebre ni haber estado enfermo en los últimos 7 días, tener un buen estado de salud y haber descansado 6 horas la noche anterior.

 

 

Los impedimentos temporarios (por un año) son: embarazo, operación, poseer tatuajes, perforaciones nuevas y tener relaciones sexuales ocasionales; mientras que los impedimentos definitivos son: poseer enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, hemofilia, Chagas, brucelosis, paludismo, hepatitis B, hepatitis C, HIV o ser usuario de drogas