Efectivos de la Prefectura San Isidro desarrollaron un operativo para la LUCHA CONTRA LA DEPREDACIÓN ICTÍCOLA

 

14/6/11.- Según se informó oficialmente, la Prefectura Naval Argentina secuestró el pasado viernes 10 más de 610 metros de artes de pesca durante operativo en el Río de la Plata.

 

 

El hallazgo y secuestro se realizo en un sector próximo a la Isla Oyarvide (34º15´679”S 58º15´611”O), donde se incautaron varios paños de artes de pesca, totalizando aproximadamente 610 metros de redes, fondeos, boyas y cabullería.

 

 

 

Efectivos de la Prefectura San Isidro desarrollaron un operativo para la lucha contra la depredación ictícola y pesca ilegal, consistente en patrullajes fluviales por el Río Lujan, Canal Vinculación, Río Urión, Canal Honda, Río Paraná de las Palmas, Bajos del Temor, Punta Moran, canales a Martín García, Canal Costanero del Río de la Plata, proximidades del Canal Ing. Emilio Mitre, Pozos de la Barca Grande, Isla Oyarvide e Isla Solís.

 

 

 

En tal sentido se destacó un Guardacostas tipo “Alucat”, juntamente con dos semirrigidos realizando control e inspección de embarcaciones.

 

 

 

El material secuestrado fue puesto a disposición de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El mismo será trasladado a la ciudad de La Plata -sede de ese Ministerio-, para su depósito y posterior incineración.

 

 

 

Simultáneamente, se desarrollo un operativo destinado al control documental y control de alcoholemia a los tripulantes de embarcaciones deportivas que navegan en la jurisdicción de la Prefectura San Isidro, en infracción al Régimen de la Navegación Marítima Fluvial y Lacustre, el cual arrojo como resultado la verificaciones de más de 10 embarcaciones deportivas, 4 de las cuales circulaban en infracción al ordenamiento administrativo de la navegación, quedando 2 de ellas incautadas preventivamente hasta tanto se regularice la situación dominial respectiva ante el Registro Nacional de Buques.