10/6/11. El querido comunicador fallecido el 4 de julio del 2010, recibió un justo reconocimiento precisamente al celebrarse esta semana el Día del Periodista. Una placa evocativa recuerda a este maestro del periodismo sanfernandino, titular por años de la Dirección de Prenda de San Fernando, fundador del Círculo de Prensa local y conductor del programa radial “Simplemente la voz”.Hernán Nunes, Diego Rossi y el titular del Deliberativo, Diego Herrera trazaron una semblanza del entrañable “Tano” al tiempo que su hija Yésica Concini lo definió con justeza con seis palabras: “se que fue un gran tipo”
En una Argentina y un San Fernando que fortalecen el ejercicio democrático promoviendo que se escuchen todas las voces, la Municipalidad homenajeó a los periodistas y comunicadores en su día.
El encuentro tuvo lugar el mismo martes 7 de junio, fecha en la que, a partir de un proyecto surgido y aprobado en el ámbito del Concejo Deliberante de San Fernando, la Oficina de Comunicación Social tomó el nombre de Ernesto Concini.
“La idea era celebrar el Día del Periodista, eligiendo además esta jornada especial para realizar un sentido homenaje a quien fuera Director de esta dependencia”, explicó el actual director General de Comunicación Social, Hernán Nunes.
“Ernesto fue una persona que trabajó mucho, no sólo en la labor pública, sino también siguiendo al Club Tigre, apoyando a la Colectividad Italiana y participando activamente siempre en la Comunidad. Una persona realmente muy admirada por todos”, remarcó.
Por su parte, Diego Rossi, secretario de Planificación y Economía, destacó la “predisposición para el diálogo” y la capacidad “para sumar algún consejo o alguna mirada diferente”.
“Es un gusto haber compartido parte de una trayectoria como la de Concini: sobresaliente como ser humano”. “Van cambiando las tecnologías -de la Olivetti al Twitter y al Facebook- pero quedan las personas”, reflexionó el Secretario. En el mismo sentido, Diego Herrera, presidente del Concejo Deliberante, observó que “es tiempo de recordar a gente de la vida de San Fernando, por los valores que nos dejaron, trascendiendo su época”.
Emocionada, Yésica Concini, hija del periodista, agradeció la presencia de todos los colegas y puntualizó: “Estoy orgullosa del padre que tuve, porque se que fue un gran tipo”. Maestro de su profesión, falleció el domingo 4 de julio del 2010, a los 72 años. Fue Director de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de San Fernando, fundador del Circulo de Prensa local y su Presidente por varios años