Encuentro de Acción Vecinal San Isidro es Distinto en el Centro Apruzzese. Gustavo Posse, SAN ISIDRO, EJEMPLO DE GESTIÓN EN LA PROVINCIA

10/6/11. Ante unos 800 vecinos de las distintas localidades de San Isidro que integran Acción Vecinal San Isidro es Distinto, el pasado martes 7 de Junio, el Intendente Gustavo Posse expuso la importancia de las próximas elecciones del 14 de agosto y el 23 de Octubre. “La política, para prestigiarse, debe entenderse principalmente como un servicio público que contribuye en la construcción de una sociedad justa y democrática, proyecto que desde Acción Vecinal San Isidro es Distinto se viene llevando a cabo desde hace muchos años”, explicó el jefe comunal. Seguridad, Planes de Vivienda, Salud, Educación, acciones de un municipio que se destaca en gestión.

 

  

La reunión se realizó en el Centro Abruzzese en San Isidro y fue acompañado por diversos integrantes y dirigentes provenientes de entidades sociales y barriales de origen radical, peronista, desarrollista, liberal, conservador, demócratas cristianos, socialistas e independientes.

 [media id=368]

El Intendente destacó la importancia de este año electoral, ya que a diferencia de las elecciones pasadas, habrá dos elecciones: el 14 de Agosto donde se desarrollaran las Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aquellos que superen las mismas, competirán en las elecciones generales del 23 de Octubre.

 

Asimismo, enfatizó la importancia de trabajar con la militancia local, buscando la vinculación de cada uno de los referentes con las organizaciones que forman parte, como así también con todos los vecinos para lograr pasar la valla que significan las elecciones primarias del 14 de Agosto.

 

“La política, para prestigiarse, debe entenderse principalmente como un servicio público que contribuye en la construcción de una sociedad justa y democrática, proyecto que desde Acción Vecinal San Isidro es Distinto se viene llevando a cabo desde hace muchos años”, explicó el jefe comunal.

 

Gustavo solicitó además el apoyo de todos los militantes y vecinos de San  Isidro para continuar con este proyecto de gestión que es “un ejemplo en toda la Provincia de Buenos Aires”.

 

Vale recordar que por estos días cuando desde algunos sectores del justicialismo se habla de la descentralización de ciertas áreas o de la conformación de una Policía Comunal, desde San Isidro hace largos años se realizó ese reclamo –de hecho existe un petitorio suscripto por mas de 150 mil vecinos solicitándole al entonces Gobernador Solá esa posibilidad- y ante la falta de respuesta se trabaja intensa y articuladamente con la Policia Bonaerense mediante el programa de Cuidado Comunitario para brindar mayor prevención en las calles.

 

También, en estos tiempos donde la mira pareciera estar puesta en algunos planes de vivienda que no llegaron a consumarse, viene bien advertir que San Isidro es ejemplo en la transparencia en la adjudicación de estos planes que hacen a la promoción de muchas familias mediante una Mesa de Integración Social que, alejada de cualquier tipo de digitación partidaria, entrega las viviendas por puntaje. Huelga decir, por cierto, que San Isidro se destaca asimismo en Salud, con un sistema municipal que es ejemplo y en Educación, mediante no pocos talleres extracurriculares que brindan conocimientos imprescindibles y equiparan la enseñanza pública como privada.