PUNTA. Debido a las cenizas volcánicas suspenden firma de Carta Intención del Bureau y ciclo de charlas en Conrad

 

 

8/6/11.La decisión de cancelar el  arribo de aeronaves al  Aeropuerto Internacional de Carrasco por la  posible llegada de cenizas del volcán chileno Puyehue, llevó a que la Intendencia Departamental decidiera dejar sin efecto el  ciclo de charlas y la firma de la Carta Intención del Bureau de Convenciones de Punta del Este que se iba a realizar este jueves 9.

 

 

 

Las compañías aéreas resolvieron cancelar su operativa  en la  terminal aérea en base a los anuncios realizados por la Dirección Nacional de Meteorología y a la incertidumbre sobre la afectación del espacio aéreo uruguayo por la nube de cenizas que obligó a dejar sin efecto vuelos en gran parte del territorio argentino en las últimas horas.

Teniendo en cuenta que varios de los disertantes del ciclo de charlas que coordinaba la Intendencia en el marco de la Feria de Exposiciones (FIEXPO) provenían de Argentina, se decidió suspender  la actividad prevista para el jueves 9 de enero que tendría como cierre la firma de la Carta Intención para crear el Bureau de Convenciones de Punta del Este.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Enrique Valdivieso, informó que la actividad volcánica se mantendrá, al menos, durante 15 días, según publicó el diario argentino La Nación.

 

El volcán Puyehue, de 2240 metros tuvo su última erupción en 1960 luego de un terremoto de 9,5 grados  en la escala de Richter.

 

Entró en actividad después de 51 años con una explosión que provocó una columna de humo de 10 kilómetros de alto y cinco de ancho.

 El volcán Puyehue se encuentra en el complejo volcánico del cordón Caulle, en la cordillera de Los Andes.

 

Crédito Foto: El País.com.uy