VICENTE LÓPEZ. Comunicado del Intendente García sobre fallo en primera instancia del Caso Kheyvis

 

8/6/11. Con fecha del día de ayer, el jefe comunal elevó un comunicado en el que expresa una serie de aclaraciones sobre el reclamo de posibles indemnizaciones patrimoniales por el incendio en la discoteca Kheyvis, ocurrido en los 90. Esta causa civil, de sentencia desfavorable en primera instancia estuvo a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2. El Intendente Enrique García sostiene que el Municipio ”puso a disposición de la Justicia toda la documentación obrante” al tiempo que advierte que en  las causas penales iniciadas por el siniestro, “no existieron condenas contra funcionario alguno del Municipio de Vicente López” y que de al resultar desfavorable el veredicto, esta causa “será apelada a los fines de que la cuestión sea analizada en las máximas instancias judiciales, dada la relevancia del hecho”. En el incendio ocurrido en el 93 fallecieron 17 jóvenes.

 

 

A continuación se reproduce en su totalidad el comunicado que lleva la firma del Intendente Enrique García:

 

Al pueblo de Vicente López y a la población en general

 

 

 

“Ante la inminente notificación del fallo de primera instancia del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, a cargo interinamente de la Dra. Gabriela A Paladín, en la causa civil donde se reclaman indemnizaciones patrimoniales por el incendio en la discoteca Kheyvis en diciembre de 1993, este Intendente Municipal desea aclarar lo siguiente:

 

–         Que  el hecho fue provocado por un grupo de adolescentes en forma intencional sin que a la fecha se determinara quienes fueron sus autores materiales

 

–         Que desde el primer momento se puso a disposición de la Justicia  toda la documentación obrante en  la Comuna a fin de esclarecer el hecho.

 

–         Que en las causas penales iniciadas por el siniestro, no existieron condenas contra funcionario alguno del Municipio de Vicente López, al prescribirse las mismas.

 

–         Que la sentencia civil de primera instancia será en su caso apelada a los fines de que la cuestión sea analizada en las máximas instancias judiciales, dada la relevancia del hecho y en defensa de los intereses y el patrimonio de todos los ciudadanos de Vicente López.

 

–         Que el accionar del Municipio, como ha sido siempre, continuará ajustándose a la Ley”

 

 

Vicente López, 7 de junio de 2011.

Enrique García

Intendente

Municipalidad de Vte. López