SAN FERNANDO. 400 personas en la muestra ¿De Qué Me Hablás? Los chicos y el compromiso con la SEGURIDAD VIAL

     

 

8/7/11. Padres, vecinos y niños colmaron el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, en lo que fue la inauguración de la muestra “Por el buen camino. Educación vial en San Fernando”. Con casi un centenar de obras en exposición, realizadas por más de 1.500 alumnos de nivel inicial y especial en el marco del Programa de educación no formal ¿De Qué Me Hablás?, relatan situaciones viales en lugares de San Fernando.

 

Las producciones tridimensionales, que representan casos correctos e incorrectos sobre seguridad vial, en el contexto de los lugares del barrio de pertenencia, ya se encuentran expuestas y podrán visitarse hasta el 29 de Julio, último día de las vacaciones de invierno.

 

Con el objetivo de que estudiantes, docentes y familia, continúen su acercamiento a San Fernando a través de su historia, su presente y su futuro, cada vez más instituciones participan de la exitosa propuesta. Con el Programa ¿De Qué Me Hablás?, el Municipio busca generar y ampliar el proceso de conocimiento de San Fernando dentro de las aulas y crear lazos de trabajo entre los niños y jóvenes de la Ciudad, secundados por sus docentes y familiares.

 

Alumnos, padres, docentes y directivos de 43 instituciones educativas de nivel Inicial y Especial, de gestión pública y privada, de continente y de islas, se encontraron el sábado 4 de junio, por la tarde, para participar de la apertura de esta exposición, producto de una actividad integradora no competitiva.

 

JORNADA DEL ¿DE QUÉ ME HABLÁS? SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA DOCENTES

 

Además, el miércoles 27 de Abril, en el Consejo Municipal de Educación (Constitución 1044), se realizó una charla sobre Seguridad Vial promovida por el ¿De qué me hablás?.

 

El director del Área de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Fernando, Jorge Fernández, presentó un completo panorama brindando un acercamiento a las herramientas específicas para que docentes de todos los niveles educativos puedan comenzar a trabajar sobre esta temática tan necesaria para la construcción ciudadana.

 

En este sentido, cabe destacar la nutrida y diversa concurrencia que se acercó a participar en la jornada sobre seguridad vial: directivos, docentes y bibliotecarios de nivel Inicial, Especial, Primaria, Secundaria y del Instituto Superior de Formación Docente Nº 117, tanto públicos como privados, presenciaron el encuentro para luego funcionar como agentes multiplicadores en sus instituciones.

 

En la jornada, se abordaron temas como las señales de tránsito, las causas de accidentes, la alcoholemia, las distancias de frenado, el uso del casco, del cinturón de seguridad, entre otros muchos importantes aspectos de educación vial.

 

El Programa también continúa en el resto de los niveles educativos: los alumnos del nivel primario están realizando guiones de teatro sobre situaciones viales correctas e incorrectas; los chicos y chicas de ESB están creando producciones con nuevas Tecnologías (Blogs, fotos, videos, Facebook, etc.) sobre el eje temático; los estudiantes de los últimos años de secundaria se preparan para el tradicional gran Concurso de preguntas y respuestas; y los estudiantes del nivel Terciario están confeccionando proyectos de práctica docente sobre ele eje propuesto.

 

*Para más información, visitar el sitio Web www.dqmh.com.ar.