CAMPAÑA DE ASOCIACIÓN CONCIENCIA. “El trabajo infantil también es un tema mundial”

 

 

10/6/11, Bajo esa consigna la Asociación Conciencia, una de las ONG apartidiarias pioneras en la lucha contra este flagelo, emprende esta campaña con motivo del 12 Junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil.  Esta difícil realidad afecta a más de 215 millones de chicos en el mundo, según estimaciones de la OIT. El trabajo infantil, en todas sus formas, vulnera los derechos de los niños, privándolos de vivir una infancia plena.

 

Actualmente, más de 3500 chicos participan en los programas impulsados por Asociación Conciencia, destinados a la prevención, disminución y progresiva erradicación de esta problemática, logrando que más del 16 por ciento dejen de trabajar, que casi el 50 por ciento reduzca sus horas laborales y que se mejore su desempeño escolar. Además, estos programas son abordados de manera integral, trabajando con las familias y comunidades, junto a empresas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil.

 

Conciencia es una asociación cívica, no partidaria y sin fines de lucro fundada en 1982, que a través de sus programas y acciones genera compromiso cívico y promueve la inclusión social.

 

Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos, a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad, y promover acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general.

 

Más información en www.conciencia.org