Vicente López. En Junio siguen las jornadas de capacitación en escuelas sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual

 

7/6/11. La secretaría de Salud Pública de Vicente López, a través del programa de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Dirección de Epidemiología, se encuentra desarrollando Jornadas de Capacitación en distintos establecimientos educativos, tanto a estudiantes como a docentes y equipos técnicos. 

 

El ciclo de jornadas comenzó en Mayo con los tutores del Programa Envión (Munro, La Loma y del Barrio Las Flores), a quienes se les brindaron dos talleres informativos y participativos, ya que la idea es trabajar a partir de las inquietudes y propuestas de los participantes.

 

En las charlas participaron 32 chicos, de entre 18 y 25 años. El primer taller, en una dinámica de juego, tenía como objetivo determinar cuál era la información que los chicos manejaban en relación al VIH y a las enfermedades de transmisión sexual, y trabajar a partir de eso, para finalmente sacar conclusiones en conjunto.

 

El segundo día se les proyectó dos cortos y se habló sobre los Derechos a la Salud, los Derechos de los Niños/as y Adolescentes, sobre los mitos y las distintas alternativas de los métodos anticonceptivos y se dieron las técnicas del uso correcto del preservativo, tanto para varones como para mujeres.

 

Además se les brindó material, preservativos, folletería, sobre todo porque el grupo que participó de las jornadas son tutores de otros adolescentes, también beneficiarios del Programa Envión, así ellos pueden trasmitir adecuadamente la información a sus tutorados. Asimismo, se dejó abierto el vínculo para seguir en contacto y recurrir al personal de salud cuando lo necesiten.

 

Este ciclo de jornadas continuará en el Centro de Formación Laboral de Vicente López, para el personal docente y no docente, y luego para la Escuela Nº 503 (de chicos no videntes) para los docentes y en una segunda etapa para los estudiantes.

 

Se recuerda también que el Programa de VIH/SIDA y de Enfermedades de Transmisión Sexual cuenta con la línea de correo electrónico de consultas anónimas: misexualidad@vicentelopez.gov.ar 

 

Ante cualquier duda, consulta o mayor información, comunicarse con la Dirección de Epidemiología, teléfono 4718-2338 o al e-mail: epidemio@vicentelopez.gov.ar

 

 

Â