SAN ISIDRO. Los motociclistas no podrán cargar nafta si no utilizan el casco reglamentario

 

7/6/11, El pasado 1° de Junio fue celebrada la quinta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Isidro y entre todos los proyectos tratados fue aprobada una ordenanza que inhabilita a las estaciones de servicios, ubicadas en el Partido de San Isidro, el suministro de combustible a motociclistas y acompañantes que no tengan el casco de seguridad reglamentario y debidamente colocado. De qué se trata la disposición y cuáles son sus alcances.

 

La norma establece que de no cumplir la norma, las estaciones de servicio quedarán sujetas a distintas sanciones y multas. Asimismo, el Departamento Ejecutivo implementará una campaña de difusión, justamente, para fomentar el uso del casco, que es el principal objetivo de dicha ordenanza.

 

Al mismo tiempo, las estaciones de servicio están obligadas a colocar un cartel en un lugar visible con la leyenda: Se prohíbe la venta de combustible a motovehículos, cuyos conductores y/o acompañantes no posean casco de seguridad reglamentario.

 

Por otra parte, a pedido de algunos bloques opositores, y a fin de lograr consenso, volvió a comisión el proyecto de ordenanza que convalidaba el contrato de comodato de un vehículo celebrado entre la Junta Acción Vecinal Barrio Parque Aguirre y la Municipalidad de San Isidro.

 

Es importante rescatar que desde el Interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto se trabajará para lograr los mejores resultados para los vecinos del Partido, buscando el beneficio de todas las partes.

 

Â