VIVÍ PUNTA. Positivo balance de Uruguay en Sima 2011. Punta del Este, Manantiales y la magia del Selenza Village

5/6/11. Coronando una participación más que positiva en el salón SIMA 2011 que concita no solo la atención de los inversores españoles sino de toda Europa, Uruguay realizó el pasado viernes 3 la presentación en sociedad de uno de sus más acariciados proyectos inmobiliarios: Selenza Village & Hotel, la iniciativa del grupo Vamagra y el español Félix Abandes. Obviamente, no faltó el vecino de Acassuso, Alejandro Gravier para exponer las bondades de esta iniciativa pergeñada junto a su mujer, la top model Valeria Mazza que conjuga, un desarrollo sin precedentes al mejor estilo Marbella y no ahorra lujos en su hotel, spa, talasoterapia, contando –además- con la fuerza del Grupo Rayet. A la presentación no faltaron la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian y el Intendente Óscar de los Santos y la delegación público-privada de Destino Punta del Este, quienes coincidieron en hacer un balance más que positivo de la participación en SIMA 2011.

 

 

 

 

 

.

 

Si bien el ambiente de crisis del sector inmobiliario español está marcando la presente edición del salón, Uruguay, ha aportado optimismo con una amplia gama de opciones de inversión muy atractivas.

 

El pasado viernes 3 de Julio se presentó en el stand de Uruguay uno de los proyectos estrella que se están desarrollando en Manantiales – Punta del Este; el Selenza Village, impulsado por Valeria Mazza , Alejandro Gravier y el español Félix Abandes.

 

A la presentación y al cóctel posterior acudió numeroso público, que se interesó, además de por dicho proyecto, por el resto de opciones de inversión que Uruguay ofrece. Sin dudas fue el evento más importante del salón.

 

La calidad de vida, la estabilidad jurídica, el crecimiento económico y las facilidades que ofrece Uruguay a los inversores han sido los principales atractivos que han despertado el interés de los visitantes del salón.

 

Los distintos profesionales y cargos que componen la delegación uruguaya, han podido contactar con inversores y explicar con detalle cómo invertir en Uruguay y presentar a la vez la importante oferta.

 

 

 

 

 

 

Una agenda cargada de actos paralelos al salón ha contribuido al posicionamiento de Uruguay como destino de inversiones.

 

La presentación de la guía “Punta del Este My Second Home”, en la Secretaría General Iberoamericana, con la presencia del Secretario General Don Enrique Iglesias, la segunda presentación de la guía en el marco de SIMA, ante un buen número de inversores, la mencionada presentación del Selenza Village o la presentación del Estudio de la OMT y el IE Business sobre el “Caso Uruguay” en sí como destino turístico son sólo algunos de los eventos que han contribuido al éxito de la misión.

 

Se puede afirmar que Uruguay ha sido, sin ninguna duda, el país de América Latina que más ha impactado a los visitantes de SIMA 2011, y buena prueba de ello, fue el interés que mostró el Ministro de Fomento de España, Don José Blanco, que visitó el stand de Uruguay y departió tranquilamente con la Subsecretaria de Turismo Liliam Kechichian, el Embajador, Carlos Pita y parte de la delegación uruguaya encabezada por el Intendente Óscar de los Santos en el momento de la inauguración del Salón.

 

SIMA 2011 está abierto al público y a los inversionistas particulares, durante el fin de semana, lo cual presenta una nueva oportunidad para mostrar a los españoles, que no todo el sector está en crisis, que Uruguay sigue ofreciendo excelentes oportunidades de invertir y disfrutar a la vez de la excelente calidad de vida uruguaya.

 

AGENDA DE DE LOS SANTOS

 

El sábado 4 de Junio el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos se trasladó a Palma de Mallorca donde mantendrá una serie de reuniones con empresarios locales, para retornar a la capital española al cierre de hoy, domingo 5.

 

El lunes 6 viajará a París donde a las 13 horas sostendrá una reunión en la embajada. A las 18.30, en la residencia del Embajador de Uruguay Omar Mesa, presentará, con la presencia de Destino Punta del Este, el manual “Punta del Este mi segundo hogar”

 

 

Para el 7 de Junio está previsto que viaje a la ciudad de Milán para participar de la Feria de Milán entre las 13 las 19 horas y luego retornar a Madrid, desde donde emprenderá el regreso a Uruguay.

 

Fuente: Destino Punta del Este/CONtinta NORTE