SAN FERNANDO. Más netbooks del plan “Conectar Igualdad”. Amieiro: “Estamos haciendo una Argentina más justa”

     

 

5/6/11. Lo dijo el Intendente Osvaldo Amieiro al entregar alrededor de 1.000 netbooks a alumnos de las escuelas secundarias 2, 3 y 8, acompañado por Mónica Pellegata, Jefa Regional de ANSES Conurbano I, y por Matías Molle, Responsable del Programa “Conectar Igualdad”.

 

Como se sabe, el programa Conectar Igualdad que impulsa el Gobierno Nacional tiene previsto repartir 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objetivo de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

De esta manera, en San Fernando, ya son cerca de 3.500 los alumnos que cuentan con su equipo. Las tres entregas se realizaron el viernes 3 de Junio y contaron con la presencia de representantes de la sede de ANSES, del Ejecutivo y del Legislativo Local, del Consejo Escolar de San Fernando, de Jefaturas de Inspectoras, docentes, padres y vecinos.

 

LA RECUPERACIÓN DE LA ESPERANZA EN UN FUTURO MEJOR

 

El Intendente calificó “Conectar Igualdad” como “una decisión política muy importante en materia de igualdad de oportunidades”. “Las convicciones de Néstor Kirchner, esas por las que el pueblo lo eligió, hoy continúan haciéndose realidad, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner y de todos los argentinos que apoyan el modelo”, remarcó.

 

Amieiro, recordó que el servicio de Internet pública que funciona actualmente en 60 puntos de la Ciudad, facilita un mayor acceso de los jóvenes con netbooks. “Estamos haciendo una Argentina más justa, una patria grande y un pueblo feliz”, afirmó.

 

“Hace años pensábamos que esto era un sueño imposible. Ahora estamos mas integrados al mundo digital y más incluidos en la sociedad”, aseguró Karen Enrique, alumna de la Escuela Secundaria 2. Karen además aseguró que serán “multiplicadores de conocimiento” para sus familias y allegados.

 

 

Por su parte, al tiempo que las autoridades de cada institución coincidieron en remarcar el carácter histórico en cuanto al salto pedagógico y cualitativo que implican las netbooks, Molle y Pellagata explicaron que son “una herramienta fundamental en los tiempos que corren”. “Un mejor estudio significa un mejor trabajo y un mejor trabajo es una patria grande”, puntualizó la Jefa Regional.