Uruguay, principal representante de América Latina en SIMA 2011. BUENAS OPORTUNIDADES PARA INVERTIR

 

3/6/11.En un clima marcado por la fuerte crisis del sector inmobiliario que está atravesando España, Uruguay aportó optimismo en la apertura de SIMA 211 desde la tranquilidad que genera haberse consolidado como un destino de inversiones y en  franco crecimiento. El Ministro de Fomento de  España, Don José Blanco, acompañado por la viceministro de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichián y el Intendente Óscar de los Santos inauguran el salón. El funcionario español prestó especial atención a la delegación uruguaya.

 

Uno de los objetivos de la delegación de la Intendencia de Maldonado y  Destino Punta del Este, en una apuesta p{ublico-privada es aumentar la captación de inversiones españolas, siendo unos 200 millones de dólares la inversión realizada por españoles en la última década.

 

Como expositor internacional, Uruguay está destacando entre el resto de oferta, siendo además, la delegación más activa y numerosa de toda la región presente en la exposición SIMA 2011.

 

Con cargada agenda la delegación uruguaya, arribó en la jornada de ayer y fue recibida por el embajador Carlos Pita y su equipo de colaboradores.

 

Puntualmente a las 19.30h arrancó la presentación en el IE Business de Madrid del estudio elaborado por la Organización Mundial de Turismo “Caso Uruguay“. Dicho estudio dirigido por Liliana Gelabert y Rosario Silva del IE Business, tiene relación con el éxito de Uruguay como destino en los últimos seis años, en los que se ha pasado de 500 a 1.300 millones de dólares de ingreso por turismo con casi la misma cantidad de turistas.

 

La agenda prosiguió por la tarde del jueves 2 con la presentación “Innovación y Creatividad: Activar el área central de la ciudad de Maldonado” a cargo del Alcalde de Maldonado, Ing.  Juan Carlos Bayeto.

 

A las 18.30h, y fuera del marco del salón, Destino Punta del Este preparó junto con la Secretaría General Iberoamericana, una presentación dirigida a inversores españoles del manual “Punta del Este, mi segunda residencia” y “Posibilidades de inversión en Uruguay”, que incluyó propuestas y oportunidades concretas de inversión

 

OPTIMISMO URUGUAYO: BUENAS OPORTUNIDADES A INVERSORES

 

Como se dijo en el marco de SIMA, Uruguay aportó una buena dosis de optimismo y oportunidades a un sector inmobiliario muy tocado por la crisis

 

 

La entidad Destino Punta del Este presentó  las claves para la  inversión inmobiliaria en Uruguay con su manual “Punta del Este Mi Segundo Hogar”.  El oriental Enrique Iglesias, secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, presidió el evento.

 

Iglesias, un hombre con una vasta experiencia en las relaciones internacionales destacó que “sin inversión no hay crecimiento” y que “Uruguay crece porque genera buenas oportunidades a los inversores”.

 

A su turno, Roberto Villamil, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, entidad dedicada a la promoción de exportaciones y a la captación de inversión extranjera, puso el acentro en las principales razones para invertir en Uruguay, desde los ventajosos aspectos legales y fiscales, a la alta rentabilidad sostenida a lo largo de los últimos años, pasando por la bonanza de Brasil, uno de los principales mercados para Uruguay.

 

 

La Secretaría General Iberoamericana convocó a no poco público a la  presentación “Punta del Este My Second Home”, un manual de inversión inmobiliaria de Uruguay para extranjeros.

 

Vale destacar, que incluso el Ministro de Fomento de España, Don José Blanco, ha prestado especial atención a la delegación uruguaya, departiendo largamente con la Subsecretaria de Turismo Uruguaya, Liliam Kechichian.

 

La exposición corrió por cuenta de Destino Punta del Este, una institución de socios mixtos (público y privado) los cuales participan de esta singular feria inmobiliaria SIMA, y acompañan a la comitiva oficial uruguaya.

 

El objetivo de este trabajo es proporcionar a aquellos extranjeros interesados en adquirir un inmueble en Uruguay una visión general de las principales características de la legislación del país para inversión inmobiliaria o como segunda residencia. Contiene también los principales aspectos legales relacionados con los procesos de elección, adquisición y uso de inmuebles en Uruguay.

 

La presentación desarrollaron los tres principales estudios jurídicos del Uruguay representados por: Federico Susena, quien lidera el Departamento Notarial y Real Estate de Guyer & Regules, ; Eduardo Jadra Quintela, Socio del Departamento de Asesoramiento Tributario de CPA / Ferrere; y Mª Eugenia Camacho de Posadas, Posadas & Vecino.

 

AGENDA DE DE LOS SANTOS PARA HOY

 

Este viernes 3 de Junio de 11 a 13 horas en el Centro de Convenciones Norte se volverá a presentar ante un auditorio diferente las obras de los estudios jurídicos uruguayos. El resto de la jornada estará presente en el stand de Destino Punta del Este donde se brindará información sobre el mercado inmobiliario y de inversiones en Uruguay.

 

Para el sábado 4 de Junio está previsto que el intendente De los Santos viaje a Palma de Mallorca donde mantendrá una serie de reuniones con empresarios locales, para retornar a la capital española al día siguiente domingo 5.

 

El lunes 6 viajará a París donde a las 13 horas sostendrá una reunión en la embajada. A las 18.30, en la residencia del Embajador de Uruguay Omar Mesa, presentará, con la presencia de Destino Punta del Este, el manual “Punta del Este mi segundo hogar”

 

 

Para el 7 de Junio está previsto que viaje a la ciudad de Milán para participar de la Feria de Milán entre las 13 las 19 horas y luego retornar a Madrid, desde donde emprenderá el regreso a Uruguay.

 

Fuente: Destino Punta del Este/CONtinta NORTE