SAN FERNANDO. Comienza obra hidráulica entre Junín y el Canal. CONSTITUCIÓN SIGUE RENOVÁNDOSE

 

3/6/11. La Municipalidad de San Fernando informó que a desde el lunes 6 de Junio comenzarán las obras hidráulicas necesarias para la segunda etapa de la remodelación de la calle Constitución. Los trabajos, financiados con fondos municipales, se realizarán sobre la calzada, sin afectar las veredas, por tramos entre la calle Junín y el Canal San Fernando, con una duración total de 90 días.

 

Para minimizar el impacto en el tránsito vehicular, la rotura del pavimento se hará en tramos sucesivos de cien metros. La Municipalidad anunció que  instalará un conducto de hormigón bajo la calzada para escurrir el agua superficial de las calles transversales y de la calle Constitución.

La obra hidráulica comenzará desde el Canal San Fernando a la altura de la Plaza Carlos Pellegrini para luego abarcar las tres cuadras desde Colón hasta Junín. Al optimizarse el diseño de los desagües, la Intendencia redujo costos e inconvenientes al resolver el escurrimiento del agua para la segunda etapa de remodelación de la calle Constitución sin tener que romper el pavimento entre las calles Ituzaingó y Junín.

Las organizaciones empresarias y de comerciantes CASAFICO y CO-CO (Comerciantes Constitución), junto a los Bomberos Voluntarios y la Sociedad Italiana de San Fernando han manifestado su reconocimiento y valoración de la obra.

El martes 31 de Mayo suscribieron un acta acuerdo con el Municipio y conformaron una comisión de seguimiento de la remodelación. Estas entidades, junto a otros comerciantes contribuirán a informar y canalizar inquietudes para reducir al máximo los inconvenientes que pudieran surgir del desarrollo de los trabajos de puesta en valor de esta importante Centro Comercial a Cielo Abierto de San Fernando.

Cabe señalar que mientras se realiza esta obra, la Municipalidad avanzará con la obtención de un crédito para la remodelación en superficie de la calle Constitución (2ª etapa), ni bien se resuelva la aprobación del proyecto ejecutivo por el Gobierno Provincial.