PRESENTACION DE ACUERDO UCR-PJ DISIDENTE. Alfonsín: “No tengan miedo al cambio”

 5/6/11. El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, y el postulante a la gobernación bonaerense Francisco de Narváez presentaron ayer su alianza electoral en la Provincia con un llamado a derrotar al kirchnerismo en los comicios de Octubre próximo. El escenario fue el club Atenas de la ciudad de la Plata contó con muchas caras conocidas, entre ellas la del Intendente de San Isidro Gustavo Posse, el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze y el legislador Roberto Costa, entre los radicales mientras que pudo verse a Agustina Ayllón, mujer del candidato a Gobernador, Daniel Amoroso y Pepe Scioli, entre los denarvaístas. Alfonsín aprovechó la ocasión para saldar algunas cuentas pendientes con sus ex socios, el socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer.

 

“Hay que asumir los riesgos. Hay quienes están convencidos de que una decisión es correcta, pero no se animan a tomarla por temor a pagar el costo político: eso no hace un político de raza”, disparó. Así, frente a un auditorio integrado mayoritariamente por dirigentes peronistas, Alfonsín salió a defender su acuerdo electoral con De Narváez, decisión que provocó la ruptura con el socialismo y el GEN.

 

En rigor, la presentación en sociedad del acuerdo no tuvo como escenario un acto político tradicional, ya que el ámbito elegido fue un congreso partidario de Unión Celeste y Blanco, el sector que conduce el candidato a Gobernador.

 

Con una estética bien cuidada -tres enormes pantallas, la mayoría de los asistentes sentados y el “Gobernar bien” en todos los afiches, convertidos ya en una marca registrada de la campaña de De Narváez-, Alfonsín se introdujo en el territorio de sus nuevos aliados bonaerenses y recibió numerosos aplausos en su discurso. “Quiero agradecerle a Francisco su generosidad y su valentía”, arrancó el candidato presidencial, y vaticinó sobre el nuevo acuerdo que “se van a llevar una gran sorpresa”.

 

“Reunimos tradiciones políticas diferentes y es un paso importante para la provincia y la Argentina en su conjunto”, sostuvo Alfonsín. En este contexto, hizo un llamado a distintas fuerzas políticas: “Vamos a hacer enormes transformaciones juntos en la provincia. Que nos acompañen todos, no tengan miedo al cambio“, pidió el dirigente radical.

 

JUSTICIA SOCIAL

 

“Vamos a trabajar para saldar la principal deuda de la democracia con la sociedad: la deuda con la justicia social en el Provincia y el país, porque no hay nada más importante para un peronista o para un radical”, subrayó.

 

Luego, Alfonsín cuestionó la gestión en la provincia aunque previamente le pidió perdón al hermano del gobernador bonaerense, José Scioli, un dirigente de De Narváez, que seguía el acto desde la primera fila. “Vamos a hacer un gobierno progresista, aunque no nos va a demandar mucho esfuerzo”, sentenció.

 

El acto, que se inició con un abrazo entre los candidatos, concluyó del mismo modo: con otro efusivo saludo entre Alfonsín y De Narváez, como muestra del cierre electoral que unirá al radicalismo con sectores peronistas.

 

En el arranque del mitin, el candidato peronista hizo una apelación a su compañero de ruta y le pidió que “cuando seas presidente, (que) nos devuelvas los recursos que son nuestros”, en relación a los puntos de coparticipación federal que fue perdiendo con los años la Provincia.

 

 

Fuente: El Día/CONtinta NORTE