En la jornada de hoy SAN FERNANDO celebra el DIA DEL MEDIO AMBIENTE

3/6/11. Con distintas actividades las Intendencia conmemora hoy, viernes 3, el día Internacional del Medio Ambiente. Las actividades tendrán lugar de 10 a 13 horas en la Plaza Mitre, y son organizadas por la secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente, la Dirección de Cultura, el Área de Turismo y el Consejo Municipal de Educación.

 

La gestión de políticas públicas hacia el crecimiento sustentable de San Fernando incluye diversas acciones entre las cuales el cuidado y el respeto del medio ambiente revisten vital importancia. En ese sentido, en una jornada íntegramente dedicada al cuidado del ambiente y a la concientización, todas las organizaciones educativas, sociales y no gubernamentales de la Ciudad, compartirán sus proyectos ambientales, exposiciones, y el intercambio de plantines y semillas.

 

 

Para celebrar este Día en familia, habrá variadas actividades didácticas y recreativas, tanto para niños como adultos. Ecoraices, Cicodi, Suprema, Rotary Victoria, INTA-Prohuerta, artesanos de la isla, y el Movimiento Scout de Victoria Grupo N° 65 de la Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia, son algunas de las instituciones que ya confirmaron su apoyo a esta iniciativa.

 

 

Por su parte, el grupo de investigación de Ecología de Humedales (FCEyN-UBA) y las empresas RBA -asociada al Programa BIO- y CABELMA S.A.-asociada al Programa de Puntos Verdes-, también se sumarán a este espacio.