VIVÍ PUNTA. El Intendente De los Santos suscribió protocolo de colaboración entre Punta del Este y Forte dei Marmi, Toscana

  

2/6/11. Se realizó en la ciudad de Forte dei Marmi, una de las principales playas de la Toscana, Italia y próxima al importante puerto y centro de astilleros de embarcaciones deportivas de Viareggio, la firma de un Protocolo de Colaboración con el Municipio de Punta del Este. En la misma jornada la viceministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechichián participó en el IE Business de Madrid de la presentación del estudio elaborado por la Organización Mundial de Turismo sobre el “Caso Uruguay”

 

El mismo fue firmado por el Síndaco Humberto Buratti y su Secretario General de parte de Forte dei Marmi, y por el Alcalde de Punta del Este Martín Laventure (en ausencia) y el Intendente de Maldonado Oscar De Los Santos.

 

Este es otro de los acuerdos logrados gracias a la gira generada por Destino Punta del Este y el gobierno de Maldonado.

 

El protocolo prevé un recíproco intercambio de experiencias, conocimientos, e informaciones en diversas áreas de la administración, como servicios urbanos, transporte, energía, urbanística, desarrollo de infraestructuras, y turismo, poniendo especial énfasis en políticas destinadas a la juventud.

 

 

EL ÉXITO DEL TURISMO URUGUAYO PRESENTADO POR LA OMT

 

El IE Business y la OMT dieron ayer difusión a la historia de éxito turístico uruguayo. El Uruguay logra unos resultados extraordinarios con ingresos muy por encima de sus visitantes.

 

 

Este 1º de junio se presentó en ese foro de negocios de Madrid el estudio elaborado por la Organización Mundial de Turismo “Caso Uruguay“. Dicho estudio dirigido por Liliana Gelabert y Rosario Silva del IE Business, tiene relación con el éxito de Uruguay como destino en los últimos seis años, en los que se ha pasado de 500 a 1.300 millones de dólares de ingreso por turismo con casi la misma cantidad de turistas.

 

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; el representante regional adjunto para las Américas de la OMT, Alejandro Varela; la Fundación OMT, Themis y con el Embajador de Uruguay ante el Reino de  España, Carlos Pita.

 

La comitiva oficial uruguaya cuenta también con integrantes de la delegación de Destino Punta del Este, una institución de socios mixtos (público y privado) los cuales estarán presentes en la feria inmobiliaria SIMA 2011 los próximos 2 y 3 de Junio, promocionando Uruguay y Punta del Este, en el mundo, como destino de inversiones y segundas residencias.

 

“Uruguay como destino ha logrado un notable crecimiento del turismo extranjero en momentos de una de las peores crisis económicas mundiales –destacó la funcionaria-, lo cual ha generado toda una serie de interrogantes y expectativas entre autoridades, responsables, empresarios y operadores turísticos que buscan claves de crecimiento para sus emprendimientos”.

 

Las autoras del estudio Liliana Gelabert y Rosario Silva afirmaron que: “Hay varios factores que han influido en la coyuntura que denominamos “Caso Uruguay”. Desde el punto de vista de la demanda, los principales mercados cuentan con importantes segmentos de alta renta y dispuestos a gastar más. Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay ha incrementado la promoción dirigida a estos segmentos, y los brasileños están gozando de un muy favorable tipo de cambio.

 

El estudio observa que desde el punto de vista de la oferta, hay que destacar que Uruguay ha aumentado mucho la calidad, ha inaugurado en los últimos años mejores hoteles y dispone de una mejor oferta inmobiliaria. También es importante el peso del turismo residencial de muy alta calidad.

 

AGENDA DE DE LOS SANTOS PARA HOY

 

Este jueves 2 de Junio de 9 a 11 hs., el Intendente de Maldonado participará de la presentación que en la sede de la Secretaría General Iberoamericana realizarán los estudios jurídicos Guyer & Regules; Ferrere y Posadas, Posadas & Vecino y Uruguay Siglo XXI, del Manual de Inversiones “Punta del Este Mi segundo hogar” y del trabajo “Posibilidades de Desarrollo en Uruguay”.

 

El acto contará con la presencia del Secretario General Iberoamericano contador Enrique Iglesias; el Embajador de Uruguay en España Carlos Pita; los intendentes de Rocha Artigas Barrios y de Lavalleja Adriana Peña; los alcaldes de Maldonado ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto y Punta del Este Martín Laventure y San Carlos, Gregorio Quintana; diputados; ediles departamentales de Maldonado; más de 40 empresarios uruguayos vinculados al turismo, construcción y agropecuaria y empresarios españoles interesados en invertir en Uruguay.

 

Más tarde, a las 12.30 hs, de la misma jornada, estará presente durante la inauguración oficial del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima 2011) en el pabellón 8 de IFEMA donde a las 16 hs habrá una presentación titulada “Innovación y Creatividad: activar el área central de la ciudad de Maldonado” a cargo del alcalde de Maldonado ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto.

 

Al día siguiente viernes 3 de Junio de 11 a 13 horas en el Centro de Convenciones Norte se volverá a presentar ante un auditorio diferente las obras de los estudios jurídicos uruguayos. El resto de la jornada estará presente en el stand de Destino Punta del Este donde se brindará información sobre el mercado inmobiliario y de inversiones en Uruguay.

 

Para el sábado 4 de Junio está previsto que el intendente De los Santos viaje a Palma de Mallorca donde mantendrá una serie de reuniones con empresarios locales, para retornar a la capital española al día siguiente domingo 5.

 

El lunes 6 viajará a París donde a las 13 horas sostendrá una reunión en la embajada. A las 18.30, en la residencia del Embajador de Uruguay Omar Mesa, presentará, con la presencia de Destino Punta del Este, el manual “Punta del Este mi segundo hogar”.

 

Fuente: Destino Punta del Este/CONtinta NORTE