VIVÍ PUNTA. Día Mundial del Medio Ambiente en Maldonado con múltiples actividades. “BOSQUES PARA LA GENTE”

 

2/6/11. En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerda este domingo 5 de Junio, la Intendencia de Maldonado ha coordinado una serie de actividades que tendrán como centro el Año Internacional de los Bosques que se observa en este 2011.

 

En ese sentido para este viernes 3 de Junio se contemplan dos actividadesen el Liceo Número 5 de Maldonado ubicado en avenida Lavalleja a las 10.30 horas se prevé una charla sobre  “Arbolado Urbano””y otra sobre“”Bosque Costero”” que estarán a cargo del ingeniero Vladimir Iriarte y el licenciado Pablo Núñez con la participación de la profesora Liliana Cherruti.

 

A las 13 horas en el centro comunal del barrio La Candelaria, habrá una plantación de árboles con participación de los vecinos en espacio público.

El domingo 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, frente al salón multiuso del barrio Hipódromo se plantarán árboles con actuación del grupo La Diosa de la noche a partir de las 15 horas. 

Desde las 15.30 en la plaza del barrio Maldonado Park  habrá música en vivo con la presentación del dúo de voces y guitarra “Punto y Aparte”.

Entre las 10 y las 16 horas en La Capuera  se desarrollará una Jornada de Sensibilización y Concientización con juegos y recreación y la participación de la escuela de UTU “Los Arrayanes”, las escuelas números 44 y 64 de Educación Inicial y Primaria y  las cooperativas  Ñangarko-teco; de Productores Orgánicos y de Delegados Zonales.

 

El lunes a la hora 11 hs la escuela número 36 de Punta Ballena hará una plantación de árboles autóctonos en Arboretum Lussich y a las 13.30 en la escuela de Los Olivos está anunciado un taller sobre “ El arte de la papiroflexia”, construcción en Origami de árboles y pájaros dirigido a pre-escolares de 1º y 2º año por la profesora Rosario Lema.

 

De 18 a 20 horas en el 5to piso de la Intendencia de Maldonado la Asociación de Formadores de Educación Ambiental (A.F.D.E.A.) presentará un audiovisual sobre “Biodiversidad en el Humedal Salino del Arroyo Maldonado”.

 

 

 

El martes 7 de Junio en la Escuela 95 de Maldonado Nuevo a las 10 horas habrá una charla sobre “El rol de la clasificación y el clasificador de los Residuos Domiciliarios y la Protección al Medio Ambiente. Estará dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto año y será responsabilidad  de la Unidad de Ambiente Sustentable de la intendencia y clasificadores.

 

El miércoles 8, a las 10 en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este  se hablará sobre “Arbolado Urbano” y  “Bosque Costero” por el ingeniero Vladimir Iriarte y el licenciado Pablo Núñez con presencia de alumnos del Liceo de Punta del Este.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de los Bosques 2011 a fin de fomentar la toma de conciencia sobre la ordenación, la conservación y el desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo.

 

“Bosques para la gente” es el tema principal del Año, que tiene en la secretaria del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB) su  centro de coordinación para Bosques 2011, una oportunidad para centrar la atención en la relación entre la gente y los bosques.