Massa inauguró la Plaza Deportiva Perón en el Barrio Basualdo de Torcuato. PARA QUE TIGRE SEA CADA VEZ MÁS

 

  

5/6/11. El nuevo espacio verde de Don Torcuato cuenta con un predio de más de 10.000 m2, canchas de fútbol, voley, paleta y bochas. Asimismo, se crearon tres áreas de esparcimiento para abuelos y un arenero con juegos de madera para niños de todas las edades. La plaza fue equipada con un sistema de iluminación de última generación que se destaca no sólo por su disposición sino también por su diseño.

 

Con mucha alegría, vecinos y autoridades municipales se reunieron ayer sábado 4 en las inmediaciones de la calle Reconquista y el Arroyo, en el Barrio Basualdo de Don Torcuato para inaugurar la nueva plaza deportiva “Juan Domingo Perón”.

 

La misma, que consta de un predio de más de 10.000 m2, fue realizada en un predio que se encontraba en estado de abandono y fue declarado de utilidad pública para satisfacer las necesidades de los vecinos de la zona, tanto en esparcimiento como también en seguridad e higiene.

 

Posterior a la presentación del grupo Circo Teatral “Salpicón Pop”, que divirtió a todos con acrobacias y malabares, el padre Máximo de la Parroquia San Marcelo realizó una bendición de la plaza.

 

Espero que disfruten de este lugar –dijo el Intendente Massa-. Sabemos que cuando hay un espacio público muchos empiezan a pensar en como disfrutarlo y lo más importante es que todos seamos los dueños, porque esto es esfuerzo e inversión de todos los vecinos. Tenemos que seguir adelante con más y más plazas, paseos y pavimentos – como  los que empezamos en el plan de pavimentos en las cuadras que están alrededor, porque queremos que la gente disfrute de la plaza y que no camine por el barro cuando lleva a sus hijos al colegio o se va a trabajar”.

 

 

A renglón seguido el jefe comunal expresó: “Queremos que cada uno de los barrios de Tigre se sienta parte del distrito y sienta que avanza cuando avanzan los demás, tenemos que trabajar todos juntos para que a cada uno de los vecinos de Tigre le vaya cada vez mejor, que Don Torcuato sea más y Tigre sea más”.

 

“Quiero aprovechar para renovar el compromiso de trabajo con ustedes y la mejor forma es invitarlos a seguir soñando, a seguir trabajando y empujando para que lo que queda del año y los próximos cuatro años sigamos juntos, para que Tigre sea cada vez más, por más plazas, más cloacas y más seguridad, que es lo que la gente nos pide”, finalizó Massa.

 

 

POR LA UNIDAD

 

 

Consultado por los periodistas por el acuerdo con el Gobernador Scioli, Massa subrayó: “Es una decisión con responsabilidad de apostar a la unidad del peronismo, de seguir privilegiando lo colectivo por sobre lo particular. Varios intendentes me habían planteado la dificultad a meses de una elección general ir a internas del peronismo y creo que uno tiene que pensar en todos y no sólo en lo particular, más allá que hora y más adelante sigo sosteniendo el deseo de que voy a ser gobernador de la Provincia algún día”.

 

Para adecuar las instalaciones, se procedió al saneamiento integral del predio retirando más de 400tn de material de desecho y escombros y se procedió a su nivelación.

 

En tal sentido, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni destacó que “este es un espacio que estaba perdido y que el municipio trabajó fuertemente para su recuperación. Además de todas las instalaciones que tiene, es un lugar donde los chicos pueden jugar y las familias encontrarse para compartir un momento, seguimos recuperando metros cuadrados en espacios verdes y construyendo nuevos espacios para el disfrute de los vecinos”.

 

Cabe destacar que las obras se complementan con la pavimentación de accesos y la limpieza del afluente.

 

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani agregó: “Sumamos más luminarias y parquizamos la plaza  para que todos los vecinos puedan disfrutar de este nuevo espacio”.

 

La nueva plaza posee una cancha de césped y otra de microasfalto para fútbol, una de arena para voley, una para jugar a la paleta, y una para bochas. Asimismo, se crearon tres áreas de esparcimiento para abuelos y un arenero equipado con juegos de madera para niños de todas las edades.

 

Además, sobre el contorno de toda la plaza se instaló una senda de atletismo de más de 600 mts para realizar diversas actividades tales como caminatas, footing, patinaje, etc.

 

El espacio fue equipado con un sistema de iluminación de última generación que se destaca no solo por su disposición sino también por su diseño. Cuenta además con una parquización que incluye ejemplares de palmeras, plantas y arbustos.

 

Asimismo, el Delegado de Torcuato Oeste, Oscar Zacca enfatizó: “Esta plaza es recuperar un espacio que era un baldío, hoy se transformó en una plaza para el disfrute de toda la familia, acompañando esta obra con más asfaltos, más iluminación y más seguridad”. 

 

Accesoriamente con esta obra y como complemento de la misma se procedió a asfaltar más de 270 mts de la calle Lacroze y se realizó la construcción de un pasaje vehicular asfaltado que vincula el barrio hacia la calle Reconquista y permite a los vecinos la salida por el predio. Se colocó también un semáforo en la intersección de la Av. Belgrano y la calle Reconquista.

 

Asimismo, en el Arroyo Basualdo se están ejecutando tareas de saneamiento con maquinaria de gran porte. Se retiraron 120 camiones de barro y basura de la siguiente manera: 2 minicargadoras dentro del Arroyo acopiaban desechos en un rincón y desde arriba los cargaba en los camiones una retroexcavadora.

 

 Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario Gral. del Municipio, Diego Santillán; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Delegado de Torcuato Este, Federico Stachowiak; el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; junto a demás funcionarios y vecinos.