IMPERDIBLE. Cien obras del mejor arte argentino en el Malba

3/6/11. En el marco de los festejos por los diez años de Malba, se presentará el próximo 10 de Junio una selección de más de 100 obras de 60 artistas argentinos que forman parte del patrimonio institucional del museo. Arte argentino actual en la Colección de Malba” es el título de la exposición -hasta el 29 de Agosto en Figueroa Alcorta 3415- que reúne pinturas, dibujos, fotografías, objetos, instalaciones y videos de 1989 a 2010, que dan cuenta de la variedad en la producción visual de las últimas décadas.

 

La muestra comienza con la generación de artistas del Rojas y del under de Buenos Aires de fines de los 80, como Liliana Maresca o Sergio Avello; y continúa con las generaciones marcadas por los espacios de formación que abrieron el Taller de Barracas y la Beca Kuitca desde 1991 hasta hoy, como Fernanda Laguna o Marcos López.

 

El itinerario sigue hasta llegar a la escena más reciente con artistas como Daniel Joglar, Ignacio Iasparra, Guillermo Ueno, Manuel Esnoz, Tomás Espina, Catalina León, Miguel Mitlag, Flavia Da Rin, Diego Bianchi, Guillermo Faivovich, Leopoldo Estol y Matías Duville, entre muchos otros.

 

El objetivo es mostrar un panorama completo del arte argentino actual a partir de las obras de la colección de Malba, que fueron incorporadas al acervo a través del Programa de Adquisiciones y de las donaciones y comodatos confiados al museo, desde su fundación en septiembre de 2001.

 

Fuente: Telam