Hacia el Polo Aeronáutico local. SAN FERNANDO, ALTO VUELO

     

 

2/6/11. Con el objetivo de desplegar en la ciudad un Polo Aeronáutico de alcance nacional e internacional, el Intendente Osvaldo Amieiro y el Presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial, Hugo Choren, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia técnica.

 

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad, el martes 31 de Mayo. Allí, Amieiro se reunió con las autoridades de CPIAyE, una entidad no estatal, de creación legislativa, que cumple funciones de interés público.

En ese sentido, CIAPyE dictaminará sobre los asuntos relacionados con el ejercicio profesional, asesorando al Municipio y fortaleciendo sus capacidades para analizar técnica y profesionalmente las alternativas que permitan una adecuada toma de decisiones.

La instalación del Polo Aeronáutico en San Fernando favorece la creación de nuevas fuentes de empleo en una industria con fuerte carga tecnológica, tradicional y no tradicional, y con un amplio horizonte de crecimiento.

En este marco, habrá capacitación, especialización, fomento de la actividad de servicios e industria, incremento de las áreas disponibles para el desarrollo y facilitación de la instalación de empresas privadas, y/o mixtas, en este ramo.