FIESTA ECUESTRE EN SAN ISIDRO. El Club Hípico del Norte inicia su atractivo plan anual. UN LUGAR, TODA LA MAGIA

 

 

30/5/11. En sus flamantes instalaciones de Bosque Alegre, el Club Hípico del Norte, celebrará el próximo 4 de junio sus 76 años de actividad en San Isidro, manteniendo una política abierta a todos los interesados en esta disciplina deportiva tan atractiva. En la ocasión habrá un concurso de adiestramiento con el que dará comienzo el plan hípico anual. Las actividades despuntan a las 9 hs.

 

 

Las impecables instalaciones del Club Hípico del Norte, ubicado en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 160 esquina Roque Sáenz Peña, en el bajo de Acassuso, muestran por estos días no poca actividad. Es que jinetes y amazonas se aprestan a participar del primer certamen que da inicio al plan hípico anual.  

 

Las pruebas –que contemplan exigencias de adiestramiento donde los binomios deberán realizar distintas tablas- comenzarán a partir de las 9 hs. continuando con las categorías de mayores exigencias después del mediodía y acapararán seguramente la atención de los amantes de la actividad ecuestre. 

 

 

Durante el año están previstos  dos Concursos Oficiales de Adiestramiento,  conformando el Calendario Anual  de la Federación Ecuestre Argentina- , los cuales se realizarán este fin de semana y el segundo  el 8 de Octubre”, adelantó Ana Canevari del Hípico del Norte dando cuenta de la trascendencia del certamen.

 

 

LOS 76 AÑOS DEL HÍPICO

 

Señera institución en lo que hace a la práctica de la equitación, el Club Hípico del Norte comenzó sus actividades en 1935, en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar. Luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, junto al predio de la Agrupación Tradicionalista El Lazo, también en Beccar, desarrollando pero debido al plan de urbanización del barrio La Cava debió abandonar ese lugar y trasladarse al Bajo de Acassuso.

 

 

 

Por gestiones del intendente Gustavo Posse, el Hípico del Norte funciona desde el año pasado en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y Las Gaviotas, ahí nomás de Roque Sáenz Peña, camino a Barisidro, en un predio único que conjuga naturaleza, baja densidad y la incomparable presencia del río como telón de fondo y donde sus asociados vuelcan no pocos esfuerzos para que el club esté cada vez más lindo.

 

Sus coquetas instalaciones atesoran una pista de adiestramiento, otra de salto, una de ponys, escuela, picadero y cerca de 70 boxes. .

 

 

 

 

 

Sus objetivos son los de formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

 

El concurso tiene entrada libre y gratuita, el club cuenta con un atractivo espacio que recrea la magia y el aire puro campestre a pasos de la ciudad, donde los chicos pueden entretenerse mientras los padres contemplan un espectáculo de jerarquía y los mayorcitos entusiasmarse con una actividad deportiva que se funda en esa antiguo diálogo que supo establecer el hombre con el caballo.

 

 

Para obtener mayor los interesados pueden comunicarse al 4743-1809 o al 4743-8615. También por correo electrónico a info@clubhipiconorte.com.ar