La navegante solitaria Aurora Canessa encaró la etapa más difícil de su cruce del Atlántico. DE BERMUDAS A LAS AZORES

 

 

31/5/11. La navegante Aurora Canessa, de 66 años, está llevando a cabo por estas horas el tramo más difícil de su periplo para convertirse en la primera argentina en lograr cruzar el Atlántico a bordo de su velero “Shipping”. La timonel que realiza este viaje en solitario y partió el año pasado desde el Náutico Olivos (ver http://contintanorte.com.ar/?p=10295), está a punto de cumplir su sueño. Ya dejó atrás las paradisíacas Bermudas (http://contintanorte.com.ar/?p=27004) y puso proa rumbo a las Azores, para luego recalar en Portugal.

 

Desde el domingo último, la embarcación de 10 metros de eslora partirá de las Islas Bermudas con rumbo a las Islas Azores, para cubrir el trayecto que cubre la inmensidad del Atlántico.

 

La aventura había comenzado em abril de 2010, cuando el Shipping partió del puerto de Olivos para navegar durante máś de un año hacia la zona del Caribe.

 

Como se informara oportunamente el 2 de Mayo, Canessa partió del puerto de Saint Marteen rumbo a Bermudas, en una manga que sirvió como preparación técnica y mental para la etapa más difícil de un viaje en la que se enfrentará en soledad al Atlántico.

 

Después de las Azores, el viaje concluirá en Portugal, si todo sale de acuerdo con lo previsto.

 

“Voy a desplegar las velas, que son mis alas y voy a volar, volar, navegar, volar, sintiéndome libre y disfrutando mucho porque estoy cumpliendo mi sueño. Me acompañan todos mis seres queridos: los que están y los que partieron antes“, dijo la navegante al comenzar la aventura.

 

Fuente: Terra/CONtinta NORTE