Intensa actividad para promover a un país en constante crecimiento. Punta del Este en IMEX Frankfurt y en SIMA 2011

  • 30/5/11.La Feria de la Industria de las Reuniones, Congresos y Eventos, más importante de Europa, cerró el pasado 26 de Mayo una nueva edición, en la ciudad de Frankfurt- Alemania. Uruguay participó con una delegación público-privada, continuando la estrategia marca país, de realizar contactos con los agentes internacionales. La Intendencia de Maldonado a través de su representante Ramón Izequilla, presentó el plan de trabajo para el llamado a licitación del nuevo Centro de Convenciones y Predio Ferial que se construirá en la ciudad de Punta del Este. En paralelo, el Intendente Óscar de los Santos se sumó el pasado viernes a la delegación junto a la subsecretaria de Turismo de Uruguay Liliam Ketchichian, Uruguay XXI, su par de Rocha, Artigas Barrios y de Lavalleja Adriana Peña; los Intendentes de San Carlos, Punta del Este y Maldonado, Gregorio Quintana, Martín Laventure y Juan Carlos Bayeto, respectivamente, además del titular de Turismo, Horacio Díaz. La comitiva tiene por fin participar del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2011) por sexto año consecutivo y dar a conocer a los empresarios españoles y del mundo, de primera mano de la realidad de Uruguay, país que con un 8,5% fue el que más creció en Latinoamérica en 2010 además de los proyectos en ciernes de la Intendencia de Maldonado para el balneario más internacional del Atlántico: Punta del Este.

 

 

Por estos días como se anunció el Intendente Óscar de los Santos junto a una nutrida comitiva público-privada participa de una gira europea de primavera que incluye Frankfurt, Ginebra, Roma, Milán y París. Allí el mandatario departamental dará a conocer  a los operadores del Viejo Continente, las bondades de ese territorio oriental ubérrimo en materia de belleza y turismo que presenta características ventajosas, en materia de seguridad, servicios, recursos humanos, conectividad, y calidad de vida, que hacen de Uruguay –y Maldonado-San Carlos- Punta del Este, en especial-, un destino propicio a la hora de elegir una sede internacional.

 

EL NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES

 

Dentro de Imex, la Intendencia de Maldonado a través de su representante Ramón Izequilla, presentó el plan de trabajo para el llamado a licitación del nuevo Centro de Convenciones y Predio Ferial que se construirá en la ciudad de Punta del Este.

 

RayBloom, presidente de IMEX GROUP, realizó un balance positivo de la feria, y se mostró optimista con las cifras oficiales, ya que la industria creció un 6 % en el último año, dentro de un clima de leve recuperación que experimenta Alemania y los países del centro de Europa.”

 

 

En paralelo, la Intendencia junto a Destino Punta del Este, Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo del Uruguay participará por sexto año consecutivo en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2011). Con la delegación más importante de los últimos años. Los empresarios españoles van a tener la oportunidad de conocer en SIMA de primera mano la realidad de Uruguay, país que con un 8,5% fue el que más creció en Latinoamérica en 2010.

 

EL CASO URUGUAY

 

La subsecretaria de Turismo de Uruguay Liliam Ketchichian, Uruguay XXI, los intendentes de Maldonado, Rocha y Lavalleja, los alcaldes de Punta del Este, Maldonado, San Carlos, diputados nacionales, y técnicos municipales, acompañarán a 50 empresarios del sector inmobiliario, construcción y banca, llevando como asesores a tres estudios uruguayos, Guyer & Regules, Ferrere y Posadas, y Posadas & Vecino.

.

“Hace seis años que nos venimos presentando en determinados lugares como ferias y lugares emblemáticos, en donde hacemos una presentación del país con el fin de demostrar por qué Uruguay tiene una serie de seguridades y certezas que hacen que hoy sea uno de los lugares de inversión en el mundo que se está mirando con más interés. Y sobre todo con la gran ventaja desde el punto de vista del marketing turístico, que estamos al lado de Brasil, que hoy es la gran vedette internacional en cuánto a inversiones, evaluó Ramón de Izequilla, director ejecutivo de Destino Punta del Este,  al tiempo que aclaró que el objetivo fundamental de esta amplia gira, que incluye el Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2011, es promocionar a Uruguay como destino atractivo para los inversores por su estabilidad y crecimiento.

 

A su vez, la viceministro Liliam Kechichian observó que el impacto que ha generado en el mundo turístico “El Caso Uruguay” resulta muy positivo. “Es que hemos logrado un notable crecimiento del turismo extranjero en momentos de una de las peores crisis económicas mundiales, y esto ha generado toda una serie de interrogantes y expectativas entre autoridades, responsables, empresarios y operadores turísticos que buscan claves de crecimiento para sus emprendimientos”, desgranó.

 

Ciertamente hoy nadie duda de la importancia de la industria turística como generadora de desarrollo económico, cultural y social de los países y ante el término de moda, “la globalización“, las fronteras casi se borran y el turismo se convierte en la poderosa herramienta de integración de países, inversiones, empresas, sociedad y personas.

 

Ante este hecho, (el crecimiento turístico de Uruguay), la OMT, interesada en conocer y distribuir la información y la experiencia de nuestro país, ha convocado para el miércoles 1º de junio a las 19,30 en IE Business School, de María de Molina 27, a autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, para que expongan los detalles de la operativa que ha generado el crecimiento oriental

 

AGENDA DE DE LOS SANTOS PARA HOY

 

El lunes 30 de Mayo, el Intendente mantendrá desde las 8 de la mañana una intensa jornada de reuniones con empresarios. A las 17:30 hs. se encontrará con el Presidente de la Asociación Cultural Uruguay Italia, y después participará de la ceremonia en la Asociación Cultural Domus Talenti, donde se entregará un premio al arquero del combinado uruguayo de fútbol Fernando Muslera. Al día siguiente, el martes 1 de Junio, en Viareggio (una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Roma), se realizará la firma de un acuerdo entre la comuna de Forte dei Marmi y la Intendencia de Maldonado.

 

El miércoles continuará con las reuniones de trabajo con inversionistas en Roma, comenzando a las 9.30 hs. con un encuentro con la Cámara de Comercio de Roma. En la tarde partirá hacia Madrid.

 

El jueves 2 de Junio de 9 a 11 hs., participará de la presentación que en la sede de la Secretaría General Iberoamericana realizarán los estudios jurídicos Guyer & Regules; Ferrere y Posadas, Posadas & Vecino y Uruguay Siglo XXI, del Manual de Inversiones “Punta del Este Mi segundo hogar” y del trabajo “Posibilidades de Desarrollo en Uruguay”.

 

Fuente: Destino Punta del Este/CONtinta NORTE