Más reconocimientos para San Fernando. CALIDAD DE GESTIÓN

30/5/11.El Intendente Osvaldo Amieiro y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, compartieron la entrega del Certificado de Calidad a la Gestión de los Servicios de la Oficina de Empleo de San Fernando.

 

El acto tuvo lugar la semana pasada en el Ministerio de Trabajo. También participaron de la ceremonia el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el Director General del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Marcelo Garavaglia; y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais.

 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, destacó “el compromiso y el esfuerzo que hicieron las oficinas que recibieron la norma de calidad”, y afirmó que “estas acciones, impulsadas por la Secretaría de Empleo, tienen que ver con la recuperación del rol del Estado en el mundo del trabajo, brindando oportunidades y generando instituciones como las Oficinas de Empleo a lo largo y ancho del país en los Municipios, para que la oferta y la demanda laboral cuenten con una entidad pública que esté a su servicio de manera gratuita y les brinde la posibilidad de formarse e insertarse en mundo del trabajo de esta Argentina productiva e industrializada”.

 

De las 350 oficinas que integran la Red Nacional de Oficinas de Empleo, la de San Fernando fue una de las 23 dependencias municipales que recibió el pasado 13 de Mayo la Certificación de Calidad de sus servicios, otorgada por el Ministerio de Trabajo y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

 

 

De esta manera, el Área de Promoción del Empleo, se transformó en la primera oficina del Municipio en certificar la calidad de sus prestaciones, para mejorar la inserción laboral de los participantes de programas de empleo, de los desocupados y de las personas que buscan cambiar de trabajo.

 

La Oficina de Empleo de San Fernando, ubicada en Carlos Casares 2032, tiene como objetivo generar las acciones necesarias para mejorar la inclusión social y laboral de las y los vecinos que buscan empleo o que desean mejorar su inserción laboral. Además, ofrece a las empresas, PyMES y comercios locales que necesitan contratar personal, intermediación laboral gratuita