SOLIDARIAS. Hoy la ONG, “Un techo para mi país” inaugura la “casa en el aire” bajo el lema “Para esta casa sobran candidatos”

 

30/5/11. En plena Plaza de Mayo, la entidad instalará hoy a las 18:30, la Casa en el Aire, por segundo año consecutivo para despertar conciencia en la población sobre la emergencia habitacional que aún padecen no pocos hermanos. Un grupo de personas permanecerá en esa vivienda hasta el miércoles con el fin de difundir la tarea que cumple la institución y unir voluntades para resolver esta problemática.

 

.

 

El lema de la iniciativa es “Para esta casa sobran candidatos” y su objetivo es “concientizar y poner en agenda pública la emergencia habitacional que sufren miles de familias argentinas”, informó la ONG en su sitio web.

 

“Conocemos de cerca la realidad de las familias de los asentamientos y villas de Argentina, que viven en viviendas precarias, terrenos irregulares y no cuentan con los servicios básicos ni las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida”, detalló Agustín Algorta, Director Social Nacional de Un Techo para mi País Argentina.

 

Además, indicó que “lo que hacemos es trabajar con ellas a la par para cambiar esta situación. Aunque es claro que se necesita el compromiso del gobierno que nos representará en los próximos cuatro años, también es fundamental el de toda la sociedad”.

 

Fuente: Infobae.com/CONtinta NORTE