Con la presencia de Gullo, Lorenzino, Cosentino y Lanía. Graciela Aleñá inauguró la PRIMERA CASA “NÉSTOR KIRCHNER”

 

30/5/11. La precandidata a intendenta del Partido de Vicente López y actual concejal por el partido justicialista, Graciela Aleñá, inauguró oficialmente el viernes último la primera Casa “Néstor Kirchner” de zona norte, en la calle Roque Sáenz Peña 1525, Olivos, a metros de la Intendencia. “La única manera de recuperar el peronismo es la unidad”, destacó Graciela Aleñá durante la inauguración acompañada por el diputado provincial Guido Lorenzino, el presidente del Partido Justicialista de Vicente López, Martín Cosentino y el diputado nacional Dante Gullo.

 

La calle Roque Sáenz Peña, a pasos de la Intendencia de Vicente López, en Olivos, se tiñó la noche del viernes último con mucho folclore kichnerista. Una gran bandera de La Cámpora, a modo de pasacalle se extendía desde la esquina con la avenida Maipú hasta casi donde se había montado el palco. Una gran estática del ex presidente daba cuenta del homenaje y decenas de jóvenes de jóvenes militantes de Kompromiso Social Vicente López y Compromiso Nuevo le daban color a puro bombo y bandera.

 

En el interior de la Casa una serie de consignas y fotos remitían al ex presidente. No faltaba el Eternauta, la leyenda “Nunca Menos” que tanto ha calado en los jóvenes, la cara de Néstor reproducida al mejor estilo Andy Warhol, el ex presidente con las Madres y decenas de imágenes más de nuestra historia reciente. “Nuestra intención, más allá de las candidaturas es aportar para un Vicente López mejor, respaldando lo que está bien y modificando aquello que se pueda mejorar”, expresó la edil que se postula a Intendenta desde este espacio kirchnerista. “Sabemos que hay muchos ciudadanos de Vicente López que acompañan este proyecto país, entonces para amalgamar esas inquietudes surgió la idea de abrir esta casa donde se podrá participar en debates, muestras, cine, música…, será un foro abierto a todos los vecinos”, graficó.

 

“La juventud advirtió que se trataba de un presidente que no mentía, que se plantó ante los monopolios y los factores de poder mostrándoles un proyecto plural”, dijo Aleñá y rescató que el gobierno nacional y provincial ha invertido bastante dinero para transformar el partido pero que todavía “existe una deuda pendiente de viviendas. De las más de 2000 viviendas prometidas tenemos ejecutadas poco más de 200”, contabilizó.

 

Coincidió con las expresiones del Intendente Enrique García al observar que este es el período donde más ha crecido Vicente López como efecto de la sinergia entre el gobierno nacional, provincial y municipal – “el desembolso de más de 700 millones de pesos para este municipio es importante”, indicó- y de ganar expresó que convocará a todos los sectores. “Si la gente nos bendice con el voto –auguró-  llamaremos a todos porque esto solo no se puede hacer, es una construcción colectiva

 

Aleñá valoró el reconocimiento que García le hace al apoyo del gobierno nacional, “porque hubo otros que aprovecharon algunas cosas y después se fueron”, cuestionó.

 

La aspirante cree que el justicialismo puede volver a enamorar en Vicente López, a pesar que no gana la Intendencia desde los años de Lopecito,  estimó que el error estuvo en “el exceso de internismo” y  las peleas por candidaturas –“hay que abrir los espacios para los que vienen detrás”, expresó al tiempo que consideró que con el respaldo de la juventud la ecuación puede cambiar.

 

UN LUGAR DE UNIÓN

 

“Néstor Kirchner no nos prometió nada, vino y nos dijo que quería compartir un sueño, ésta es una casa para todos los vecinos, no sólo para encuentros políticos, es un lugar de unión,  es un lugar de esperanza“, aseguró Graciela Aleñá. Y añadió: “Estamos orgullosos de concretar este proyecto por el que desde hace ivarios meses venimos trabajando muy duro en reconocimiento a Néstor, ese hombre que “bajando un cuadro, formó miles””.

 

 

 

También estuvieron presentes los principales referentes comunales que trabajaron para acondicionar y poner en marcha el proyecto político cultural de la Casa “Néstor Kirchner”. “La candidata natural del espacio es Cristina Fernández de Kirchner y no hay plan B”, remarcó el diputado nacional Dante Gullo. Y agregó: “Estoy muy feliz de estar acompañando a Graciela (Aleñá) en esta inauguración. Para muchos de nosotros Vicente López no es un partido más, sino que en su momento significó el sostén de la resistencia peronista”.

 

 

 

En la inauguración estuvieron presentes, el diputado provincial Guido Lorenzino, el presidente del Partido Justicialista de Vicente López, Martín Cosentino, el diputado nacional Dante Gullo, el pre-candidato a concejal por el partido justicialista Hernán Lanía, las agrupaciones “Kompromiso social Vicente López” y “Compromiso Nuevo”.