La calle Roque Sáenz Peña, a pasos de la Intendencia de Vicente López, en Olivos, se tiñó la noche del viernes último con mucho folclore kichnerista. Una gran bandera de La Cámpora, a modo de pasacalle se extendía desde la esquina con la avenida Maipú hasta casi donde se había montado el palco. Una gran estática del ex presidente daba cuenta del homenaje y decenas de jóvenes de jóvenes militantes de Kompromiso Social Vicente López y Compromiso Nuevo le daban color a puro bombo y bandera.
En el interior de la Casa una serie de consignas y fotos remitían al ex presidente. No faltaba el Eternauta, la leyenda “Nunca Menos” que tanto ha calado en los jóvenes, la cara de Néstor reproducida al mejor estilo Andy Warhol, el ex presidente con las Madres y decenas de imágenes más de nuestra historia reciente. “Nuestra intención, más allá de las candidaturas es aportar para un Vicente López mejor, respaldando lo que está bien y modificando aquello que se pueda mejorar”, expresó la edil que se postula a Intendenta desde este espacio kirchnerista. “Sabemos que hay muchos ciudadanos de Vicente López que acompañan este proyecto país, entonces para amalgamar esas inquietudes surgió la idea de abrir esta casa donde se podrá participar en debates, muestras, cine, música…, será un foro abierto a todos los vecinos”, graficó.
“La juventud advirtió que se trataba de un presidente que no mentía, que se plantó ante los monopolios y los factores de poder mostrándoles un proyecto plural”, dijo Aleñá y rescató que el gobierno nacional y provincial ha invertido bastante dinero para transformar el partido pero que todavía “existe una deuda pendiente de viviendas. De las más de 2000 viviendas prometidas tenemos ejecutadas poco más de 200”, contabilizó.
Aleñá valoró el reconocimiento que García le hace al apoyo del gobierno nacional, “porque hubo otros que aprovecharon algunas cosas y después se fueron”, cuestionó.