SAN FERNANDO. Encuentro en el CEDEC con Adultos mayores POLITICAS INCLUSIVAS para la tercera edad

27/5/11. Vecinos y vecinas mayores de diferentes centros de jubilados e instituciones de la Ciudad, participaron el pasado 23 de Mayo, de una Jornada de Promoción de Derechos y recreación, en el CEDEC N°1. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió la bienvenida y ponderó “las inclusivas políticas de tercera edad llevadas adelante por el ex presidente Néstor Kirchner y continuadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“La gran concurrencia que tuvo esta jornada, demuestra el firme compromiso de los abuelos y abuelas de nuestro San Fernando, para participar de un encuentro en el que además se ejercita la memoria y se recuerda cómo estábamos hace unos años y cómo estamos ahora. En el año 2003, Néstor Kirchner tomó la decisión de reconocer a nuestros adultos mayores y hoy son muchos más los que cuentan con su jubilación, son regulares los aumentos que fueron establecidos por ley y son mayores los recursos que tiene ANSES, para invertir en más calidad de vida para sus afiliados y mejor futuro para todos los chicos y chicas a través de la Asignación Universal por Hijo y el Programa Conectar Igualdad.com.ar”, evaluó el Intendente de San Fernando, quien además advirtió: “Antes, el dinero de la gente se usaba para la especulación financiera”.

 

 

DE LA ESPECULACIÓN A OCUPARSE DE LOS ABUELOS

 

Amieiro aseguró que esto hoy “se continúa con Cristina”: “Ellos son quienes tomaron la decisión política de ocuparse de los Abuelos y la continuidad de estas políticas están garantizadas con Cristina en la Nación y Scioli en la Provincia –expresó– , por más igualdad de oportunidades y por el futuro de nuestros hijos, tengamos memoria”.

 

Además de trabajar en el fortalecimiento de la relación con los abuelos y programar talleres para mejorar y sensibilizar a las distintas dependencias oficiales que trabajan diariamente con la Tercera Edad, los participantes disfrutaron de un almuerzo y coronaron el encuentro con un baile.

 

Estuvieron presentes representantes del ejecutivo y del legislativo local, autoridades de ANSES y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.