INVESTIGACIÓN EN DROGAS ILÍCITAS. La acción de la Fiscalía de Tigre

 

30/5/11.- El fiscal Diego Calegari, titular de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, relata que “la Fiscalía comenzó a funcionar el 28 de marzo pasado, y desde ese momento iniciamos las investigaciones sobre comercio de drogas en todo el municipio de Tigre”.

 

 

“Para el avance de las investigaciones es fundamental que el vecino se acerque,  nosotros vinimos con esta expectativa; tanto el intendente Sergio Massa como el Fiscal General Dr. Julio Novo, afirmaron la necesidad de acercar la Justicia a la gente, que es el trabajo nuestro, y que la gente se acerque a la justicia. Por eso habilitamos vías de comunicación por teléfono o correo electrónico, para que la gente se comunique. Esa información nos permite iniciar las investigaciones a nosotros como Ministerio Público Fiscal, y a mí como fiscal”.

 

“Los resultados obtenidos hasta hoy fueron mayores a lo esperado en todo sentido, y los estamos obteniendo gracias al acercamiento del vecino de Tigre; porque no hay dato más fidedigno que un vecino que sabe donde se venden drogas. Ese vecino es el que nos llama por teléfono, manda mails, o se acerca acá a la Fiscalía -sita en Lisandro de la Torre 354 esquina Azul, de Troncos del Talar- donde siempre estamos, e iniciamos las actuaciones. Sumando la información del vecino, nuestro esfuerzo desde la Fiscalía y la tecnología de la que dispone el municipio de Tigre, es una combinación perfecta para el avance de la investigación y lograr resultados mejores que  lo que nosotros pretendíamos”.

 

Calegari continuó detallando: “En 60 días de gestión, tenemos más de 20 presos, y hemos secuestrado más de 2.800 dosis de marihuana, mas de 600 de cocaína, y más de 400 de paco, verdadero veneno que chicos de Tigre o nuestros propios hijos pueden llegar a comprar. Este es un avance fundamental en la lucha contra la droga en el municipio de Tigre”.

 

“Tigre es un municipio absolutamente comprometido con esta lucha; la primera vez que hablé y expliqué cual era nuestra función, se habló de un esfuerzo mancomunado de todos los estamentos: el Ministerio Público Fiscal, el municipio de Tigre -que nos está dando una ayuda fundamental, nosotros acoplándonos a la tecnología del municipio y a su vez el municipio permanentemente ocupado en este tema y de nuestras necesidades- y también la información que ellos reciben son inmediatamente transmitidas a la Fiscalía. Si bien la cabeza de la investigación soy yo, esa información me llega por el vecino directamente o por el municipio; el compromiso del municipio es fundamental, y es lo que está haciendo esta gestión”.

 

Calegari recalcó que, para denunciar hechos relativos a la droga, la gente debe acercarse a la Fiscalía, o comunicarse mediante las líneas telefónicas 4715-6051 y 4715-6052, el celular (15) 5427-6641 asignado por el Ministerio Público, o por el correo electrónico fiscaliadedrogastigre@yahoo.com.ar para que los vecinos hagan llegar la información.

La denuncia la hago yo, pero para eso es imprescindible que llegue esa información de los vecinos. Además, para estas investigaciones de drogas, la ley me habilita para trabajar con cualquier fuerza de seguridad nacional, sea Policía, Gendarmería o Prefectura, máxime cuando hace apenas 20 días el intendente Massa inauguró a menos de 20 cuadras de aquí una base del Operativo Centinela, donde trabaja una fuerza operativa de investigación, razón por la cual, si la gente le tiene desconfianza a una fuerza de seguridad determinada, me lo hace saber y puedo trabajar con la base de Gendarmería” finalizó diciendo Diego Calegari.