SAN ISIDRO. Esta mañana, en el Teatro del Viejo Concejo, se conmemoró la Revolución de Mayo. HUBO DISTINCIONES A ALUMNOS Y BOMBEROS
25/5/11. Bajo techa se desarrollaron hoy las actividades previstas para celebrar los 201 años de la Revolución de Mayo. Luego del tradicional chocolate caliente servido en el Palacio Municipal, el Intendente Gustavo Posse, acompañado por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo y su hija Macarena encabezó la conmemoración. No faltaron –por cierto- las premiaciones a alumnos de escuelas públicas y privadas, por su destacado desempeño, al igual que reconocimientos a servidores públicos, notas de color que suelen coronar esta jornada festiva.
Como es tradición, los festejos comenzaron temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el clásico chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, debido a las malas condiciones climáticas juntos se dirigieron hasta el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, donde tuvo lugar el acto central.
Jennifer Bento del colegio Plácido Marín, y Daniel Ventura, de ERIPLA), distinguidos por Posse
El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y su hija Macarena; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el diputado provincial, Dr. Horacio De Simone, concejales, consejeros escolares y secretarios del departamento ejecutivo.
Estuvieron presentes representantes del comando de Arsenales de Boulogne, de la Prefectura Naval Argentina-San Isidro, de la delegación San Isidro de la Policía Federal, de la policía bonaerense, de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y representantes de entidades civiles, de colectividades y de scouts, entre otras entidades.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional seguido de la entrega de las distinciones a los alumnos de escuelas de San Isidro y Beccar, públicas y privadas, que obtuvieron los mejores promedios durante el año anterior.
Los primeros en recibir las distinciones, consistente en medalla y diploma fueron los alumnos de escuelas especiales, quienes recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al esfuerzo” fueron Juan Cruz Quintana (Escuela Especial N° 505), Jennifer Jacqueline Bento (Colegio Plácido Marín), Soledad Silva (Escuela Especial N° 503), Carlos Ventura (E.R.I.P.L.A.) y Juan Manuel Villamil (Escuela N° 1).
En tanto, las medallas “Municipalidad de San Isidro al Mérito 2010” a los alumnos de los establecimientos educativos asentados en la ciudades de San Isidro y Beccar, correspondieron a: Xiomara Arrieta, promedio 9,90 (Escuela Primaria Malvinas Argentinas); Gloria Estefani Encinas Chipana, promedio 9,91 (Escuela Primaria N° 26); Jhoselyn Beatriz Castillo Rodríguez, promedio 9,91 (Escuela Primaria N° 26); Joaquín Pérez Cobo, promedio 9,23 (Colegio Peregrinos); Victoria Scharemberg, promedio 9,69 (Colegio Santa Trinidad) e Isabela Dapas, promedio 9,60 (Escuela Media N° 13).